Primavera – Verano 2011 (19)

.- Maria Lafuente. Bajo el titulo “Scha” nos presento una colección en la que destacan los mini vestidos de líneas arquitectónicas, prendas con volumen logrado a través de pliegues, volantes en el cuerpo, los hombros o la falda, lo que demuestra gran destreza en el manejo de los tejidos. Los colores por lo que se decanta son el blanco, crudo, piedra y el rojo. Debido a la colaboración de la diseñadora con el artista Pedro Sandoval no solo permitió que su pintura “The Shaman Universe” (la mas grande de Europa, mide 6 metros de alta por 12 de ancho) presidiera el desfile sino que también realizo siete obras estilo neoexpresionista abstracto estampadas en algunas de las creaciones de María Lafuente.

pv11-maria_lafuente

.- Miguel Palacio. Nos propone tops con escote corazón, pantalones de pata ancha a la altura del tobillo, blusas con grandes lazadas, minifaldas plisadas, vestidos con amplias aberturas, grandes cinturones en forma de concha y vestidos de noche drapeados y hombros asimétricos. En cuanto al color opta por el negro, azulón y verde.

pv11-miguel_palacio

.- Nicolas Vaudelet. Encuentra su inspiración en el mundo del flamenco, en concreto en Camarón. Bajo el titulo “Me siento Camarón” nos presenta una colección en la pudimos ver pantalones elásticos vaqueros, chaquetas denim, monos y faldas de cuero estilo cowboy combinados con blusas transparente y sastres de aire masculino. Para ello emplea tejidos como el denim, el nylon, algodón, príncipe de Gales, encaje, cuero y ante, estos últimos se adornan con plumas de faisán, gallo o avestruz. En cuanto al color se decanta por los tonos tierras, mas propios del otoño, aunque también vimos otros colores como el azul marino o el negro.

pv11-nicolas_vauldelet

.- Roberto Torreta. Nos propone pantalones bien pitillo o de pata ancha, vestidos con escote palabra de honor o en pico, saharianas, drapeados y volantes adornan vestidos y faldas, trench con bolsillos de plastrón y faldas con aberturas frontales. En cuanto al color opta por el azul, beige, rosa, gris y el coral.

pv11-roberto_torretta

.- Roberto Verino. Con su colección nos transporta a cuatro lugares: a las playas de Ibiza, Los Angeles, el Caribe y Nueva York. Por ello podemos diferenciar varios momentos en su colección, en la primera parte vimos vaporosos vestidos largos, cortos de tul, gasa o encaje; en la segunda vimos trajes sastres, camisas, estampados con print animal, prendas en tono camel destinadas a una mujer muy viajera y en la tercera parte vimos vestidos de gasa con estampados en negro y blanco, trajes de tweed, monos aires setenteros, trajes de baño negros acompañados con accesorios de submarinismos de strass. En cuanto al color opta por por el negro, camel, azul o rosa.

pv11-roberto_verino

.- Victorio & Lucchino. Bajo el titulo “Capricho natural” nos presenta una colección en la que el protagonista es el vestido, adornado con flecos, plumas, volantes, drapeados, con estampados geométricos, con bordados florales o brocados, todos ellos acompañados con sandalias con o sin tacón de raso con aplicaciones de plumas y cascabeles. El coral, mostaza, tierra, turquesa son los colores de la colección.

pv11-victorio___lucchino

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.