Primavera – Verano 2011 (15)

.- Juana Martin. La diseñadora cordobesa se inspira en Capri, en concreto en los años 50. Bajo el titulo “Lepidóptera” nos presenta una colección en la destacan los bañadores de corte retro, pantalones tanto capri como de pata ancha, vestidos ajustados y faldas princesa, estampados muy primaverales de mariposas. Los tejidos por los que opta son la seda, tul, tejido metálico y de acabado arrugado. Los colores elegidos son el rosa, dorado y el negro.

pv11-juana_martin 

.- Duyos. Destacan las prendas de líneas depuradas, siluetas longilineas y muy femeninas, estampados de animales como aves zancudas o monos en blusas y vestidos, la mezcla de tejidos como la gasa, el guipur o el crepe con lana fría. La paleta cromática se compone de colores como el amarillo, fucsia, arena, dorado, rosa palo o el malva. La moda no tiene edad por lo que para ello contó con tres modelos muy especiales entre ellas destaca Eloisa Bercero.

pv11-duyos 

.- Elio Berhanyer. El maestro cordobés presento una colección llena de colorido en la que el protagonismo lo tiene el vestido, de cocktail, largos hasta los pies, mini, con faldas de vuelo, lisos o con estampados florales. Sin duda lo mas llamativo fue un traje de torero de crepe de seda en color azul tinta con zapatos rouge y tocado de rejilla. Para acompañar sus diseños eligió varios tocados de la diseñadora Paula del Vas. Las elegantes piezas elegidas han sido confeccionadas en materiales nobles.

pv11-elio_berhanyer pv11-elio_berhanyer2 

.- Ion Fiz. Bajo el titulo “Love at first sight” y teniendo como inspiración los “macarons” (ese delicioso postre francés), el diseñador presento una colección en la que destacan los plisados, las prendas con volumen logrado a través de pliegues y asimetrías en tops, pantalones tobilleros y minifaldas. Los tejidos empleados son la seda, el algodón, el ante, la gasa y el hilo egipcio. La paleta cromática es suave, vainilla, beige, amarillo, verde agua o rosa. Una curiosidad fue sin duda la presencia de la presentadora Raquel Sánchez Silva, que fue la encargada de abrir y cerrar el desfile.

pv11-ion_fiz 

.- Jesus del Pozo. Una de las claves de la colección son las superposiciones de retales, la mezcla de tejidos como el lino con la seda. Pudimos ver trajes de chaqueta con falda o pantalón, faldas desestructuradas corta por adelante y larga por detrás con corte cuadrado en la parte frontal, tops de inspiración greco-romana y vestidos vaporosos con drapeados. La paleta cromática va desde el blanco, naranja, beige hasta el morado o el azul tinta. En los complementos destacamos los cinturones de cuero y las sandalias de metacrilato.

pv11-jesus_del_pozo

2 comentarios

  1. de todas me quedo con la colección de Ion Fitz.
    Un beso
    A.
    Pásate por mi blog celebro un sorteo muy especial!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el aire retro de la colección de Juana MArtín, tendra algo que ver que Capri sea mi lugar favorito del mundo!! Y la colección Ion FIz espectacular!!

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.