Primavera – Verano 2011 (11)

.- Amaya Arzuaga. La diseñadora burgalesa, estaba de estreno ya que presentaba su marca “AA”, compuesta por dos lineas: “AA prêt-à-porter” y “AA Maille”, la diversificación le permite poder llegar a más publico, eso si sin abandonar sus señas de identidad. Las claves de la colección fueron minifaldas con silueta Mae West, prendas como bodies, faldas, pantalones, con formas geométricas y muy volumétricas. La paleta cromática va desde el caqui, el gris humo, azul, negro hasta el nude pasando por el rosa y el rojo.

pv11-amaya_arzuaga 

.- Adolfo Domínguez. El diseñador se inspiro en los años setenta para presentarnos una colección en la que se vio prendas muy trabajadas. Pudimos ver prendas con la cintura muy marcada, hombros asimétricos en tops y vestidos, estampados geométricos, faldas y vestidos de corte trapecio, pantalones anchos, prendas tales como monos, cuerpos y vestidos con estratégicos cortes y rasgados. Por la mañana opta colores como el verde menta, azul, blanco, en cambio por la noche se decanta por el negro, el verde esmeralda o el coral. Opta por tejidos como las sedas “shantung”, el crepe, “voile de seda”, linos pigmentados, algodones y paillettes. No podíamos olvidarnos de los complementos, destacamos los bolsos retro en piel marrón (nos encantan, ¡Adolfo queremos uno, bueno mejor dos!) y las joyas inspiradas en especies en peligros de extinción, una idea magnifica nacida del acuerdo con AENA.

pv11-adolfo_dominguez pv11-adolfo_dominguez2 

.- Agatha Ruiz de la Prada. Fiel a su estilo nos presenta una colección con prendas coloridas y de formas geométricas y volumétricas. Destacamos los vestidos, pantalones, shorts confeccionados en tejidos muy veraniegos de formas esféricas, cuadradas o rectangulares. Los tejidos empleados para ello son los tafetanes, linos, sedas, el demin o el plástico nacarado. La paleta cromática es muy rica, vimos amarillos, naranjas, rojo, fucsia, turquesa y azul. Cabe destacar las menorquinas con plataforma, sandalias de cuña de madera con tacones de colores, turbantes de diversos tamaños y formas.

pv11-agatha_ruiz_de_la_prada pv11-agatha_ruiz_de_la_prada2 

.- Ailanto. Los hermanos Muñoz encuentran su musa en la naturaleza del bosque. Vestidos vaporosos con transparencias, monoshorts, cullottes de talle alto, minifaldas de capas, diversas prendas drapeadas son su apuesta. Los tejidos empleados son el lino, la seda, el jacquard y los encajes. En cuanto al color, como no podía ser de otro modo, opta por el verde musgo, el marrón, el gris o el rosa.

pv11-ailanto 

.- Alma Aguilar. La colección que nos presenta destaca por prendas de corte romántico y muy femeninas. Se decanta por vestidos con vuelo, cuerpos encorsetados muy marcados, faldas drapeadas, blusas de seda con sus características chorreras, jaretas y lazadas al cuello. Los colores son claros como el celeste, lavanda y el blanco. Nos encantaron no solo los peep toes adornados con plumas sino por los maravillosos tocados de plumas de Vintage Waves.

pv11-alma_aguilar pv11-alma_aguilar2

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.