Voom Portraits de Robert Wilson



Por primera vez en España, en concreto en Valladolid, se exponen los video-retratos de Robert Wilson, los Voom Potraits. Son vídeo-retratos de personajes tan conocidos como Carolina de Mónaco (primera foto), Isabella Rossellini, Dita Von Teese, Brad Pitt o Winona Ryder y animales como un búho de nieve, una pantera o un perro que posan ante su cámara casi sin moverse y limitan sus gestos a un par de movimientos muy lentos.
Voom HD Networks es una empresa dedicada a la alta definición y son sus pantallas el material sobre el que este artista trabaja. La sala de Las Francesas, la del Museo de Pasión y la de San Benito son las salas donde se exponen hasta el 31 de Mayo.
Robert Wilson describe de esta manera sus retratos: “Creo que estas obras se pueden ver de numerosas maneras. Se pueden ver en espacios de museo. Se pueden ver en paradas de metro. Se pueden ver en sitios donde la gente hace cola en los aeropuertos. Podrían estar en la cara de un reloj de pulsera. Podrían estar en la televisión. Podrían ser una imagen en tu casa. Pueden estar en una pared. Podrían estar en una chimenea – igual que tenemos un fuego. En una pared en casa, pueden ser como una ventana – una ventana que nos muestra otro mundo. Es algo muy personal. Es un documento de nuestro tiempo. Son lo que yo llamo retratos”.

Los que más nos han gustado son:

.- Brad Pitt.



.- La pantera Ivory.


Os recomendamos que, si podéis, vayáis a verla.
Mas info.

2 comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.