Primavera–Verano 2012 (6)

- Ion Fiz. Nos traslada a la selva tropical donde tejidos como la seda o la organza se mimetizan en estampados de la naturaleza como madera, bambú, palmera o rocas. Transparentes blusas, pantalones estructurados, monos confeccionados en tejidos muy veraniegos como el lino, elegantes vestidos entallados en la cintura, kimonos, faldas adornadas con plumas, bordados y volantes es la propuesta del diseñador.
El tejido de saco fue la estrella, los sacos estampados se convierten en blazers, kimonos, vestidos, o pantalones, una mezcla interesante. Este tejido lo mezcla con otros como el lino, seda. ¡Viva el reciclaje!
El desfile acabo con un estupendo vestido de novia confeccionado en lino y organza de escote asimétrico bordado con cristales y plumas. La paleta cromática es mas bien sobria compuesta por beige, marrón, humo, rosa ahumado, marino, verde y negro.

Ion fiz

- Jesús del Pozo. Sin duda, una de las mas esperadas, ya que se trataba de la colección póstuma del diseñador. Amigos y compañeros de profesión no quisieron perderse el desfile y rendir un sentido homenaje al maestro madrileño.
Una colección sencilla y de líneas depuradas en la pudimos ver pantalones de pata ancha o pitillo, delicados vestidos de organza y seda de diferentes largos, sobrias faldas a las que se las acorta el largo y caftanes.
No solo hay sencillez en las líneas sino también en el color, ya que opta por el azul tinta, teja, ocre o negro.

JP

- Josse Matteos. Bajo el titulo “Cromia” nos propone una colección que se caracteriza por los volúmenes y por la mezcla de prendas tales como vestidos, tops o faldas ajustadas con otras prendas de línea trapecio.

Jose Matteos

- Juana Martin. La diseñadora cordobesa se inspira en la moda de los años 70 y nos presenta su colección “Dada”. Nos propone bañadores y triquinis en blanco y negro, pantalones anchos de talle alto, mini vestidos, elegantes vestidos largos, faldas con largo a la rodilla, estampados geométricos y bellas prendas con aplicaciones doradas de forma de laminas o chapas.
En cuanto al color opta por el binomio blanco y el negro (un clásico) pero hay alguna concesión mas al color ya que vimos prendas en tonos azules y naranjas.

Juana Martin

- Juanjo Oliva. El protagonista de la colección es el vestido largo, los vimos mas recatados o con escotes de vértigo, con pliegues en los hombros, con faldas con aberturas pronunciadas, con cinturas ceñidas… Aunque la estrella es el vestido también pudimos ver varios pantalones de pata ancha perfectamente combinadas con una chaqueta y camisa blanca y un espectacular abrigo capa blanco.
En cuanto al color opta por el blanco, el negro, el salmón y el azul.

Juanjo

2 comentarios

  1. Sin duda mi paisano Ion Fiz...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Algunos hacen verano como si fuera invierno y otros invierno como si fuera verano.

    Bss, xris

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.