Primavera – Verano 2012 (1)

¡Ya es primavera! Si, aunque por aquí no se note mucho porque madre mía hay días que hace un frio que no es normal para estas fechas. Pero como nos apetece un montón ya ver cosas nuevas, comenzamos con nuestro repaso de las colecciones de primavera verano.

- AA de Amaya Arzuaga. Nos presenta su colección mas juvenil y para ello se inspira en la costura de mediados del siglo XX y, en concreto, en la figura de uno de los diseñadores franceses más destacados de la 'Haute Couture' de este periodo, Jacques Fath.

Siluetas Mae West, prendas volumétricas, minifaldas trapecio, shorts, pantalones tobilleros, bodies con escotes de vértigo, mini vestidos adornados con ruffles y vestidos largos de silueta en X, es la propuesta de la diseñadora burgalesa.

Para poder lograr estos looks emplea curiosos materiales como punto de seda, algodón barnizado, viscosa elástica y seda metalizada con lino.

En cuanto al color opta por el gris perla, amarillo, rojo, malva y negro.

AA
- Adolfo Domínguez. Nos propone vestidos camiseros, faldas de vuelo, pantalones anchos, shorts y prendas con estampados de flores o insectos como si se tratase de lienzos obra de Tiziana Domínguez. En cuanto al color opta por los tonos pastel.

AD

- Agatha Ruíz de la Prada. Color, vitalidad y optimismo son las claves de todas las colecciones de la diseñadora. Mini vestidos, pantalones corsarios, shorts y prendas estampadas con corazones, cuadros ‘Vichy’, rayas y retratos de la diseñadora impresos en camisetas.

Agatha

- Ailanto. Los hermanos Muñoz encuentran su inspiración en la utilización del color de los pintores Maurice Denis, Edouard Vuillard y Pierre Bonnard y en la obra de la coreógrafa Pina Bauch.

Superposición de tejidos como el lino, gasa, algodón o el cuero, abrigos de verano, vestidos lenceros, camisas con cuello en pico y estampados florales y de animales en numerosas prendas.

Como complementos los diseñadores proponen zapatos y bolsos de vinilo transparentes en color humo y tabaco y originales pendientes de corcho y metacrilato. En cuanto al color se decanta por el rosa, mostaza, verde, crudos y beige.

ailanto

-Ana Locking. Bajo el titulo “Under Beauty” presenta una colección en la que destacan los estampados de flores inspirados en el estampado “Liberty”, la superposición de prendas, faldas coccoon, prendas con hombros marcados, faldas pantalón con pliegues, pantalones rectos o de pata ancha y chaquetas estructuradas.

En cuanto al color opta por el rojo escarlata, beige, azul, rosa y blanco.

Cabe destacar los complementos con lo que acompaño su looks consistentes en cinturones, pulseras y collares de resina con tallos con espina de rosa.

ana locking

1 comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.