Alexander McQueen 1969-2010

Este post es nuestro humilde homenaje a uno de los más grandes diseñadores de moda. Sus colecciones siempre nos sorprendían y encantaban, le vamos ha echar de menos. Goodbye Lee!!



McQueen
nació en el East End de Londres en 1970, hijo de un taxista, y con cinco hermanos mayores. A los dieciséis años abandonó los estudios para dar sus primeros pasos en el mundo de la moda en Savile Row, la calle de los sastres, primero en Anderson & Sheppard y más adelante en el taller de Gieves & Hawkes, donde, según cuenta la leyenda, cosió un traje para el Príncipe de Gales en cuyo forro bordó un mensaje nada políticamente correcto. Ya entonces el talante de McQueen hacía adivinar un estilo transgresor fundamentado en una sólida base clásica.



En 1991 se graduó en la prestigiosa Central Saint Martins School of London, la cantera donde se han formado muchos de los grandes talentos de la moda. Su colección de graduación fue comprada íntegramente por la influyente Isabella Blow, directora de Tatler.



Con el apoyo de Blow y un enorme talento, en 1996 McQueen sucedió a John Galliano al frente de Givenchy. De esta forma, el británico lideraba la llegada de una nueva generación de diseñadores a la primera línea.



En 2001 dejó Givenchy para centrarse en su propia firma, trabajo que había estado compatibilizando. Fue el año en que el grupo Gucci compró el 51% de su compañía. Posteriormente amplio su oferta con moda masculina, accesorios, perfumes y gafas. Puso en marcha una segunda línea, de precios más "asequibles", McQ, en 2006.



Cada uno de sus desfiles ha sido un hito en la historia de la moda en los que se han mezclado las siluetas más asombrosas, los looks de belleza más transgresores y la utilización más vanguardista de la tecnología.














































Info: vogue.es, style.com

3 comentarios

  1. Un geniao que ha decidido irse...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Una terrible pérdida para el arte, pues era un artista

    ResponderEliminar
  3. Estamos de rebajas, 25% en artículos seleccionados!! si ya conocías nuestra boutique no te las pierdas, y no nos conocías es una buena ocasión para dar una vuelta ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.