Bvlgari - Tra eternità e storia (Entre la Historia y la Eternidad)

La firma de joyas Bvlgari celebra el 125 aniversario de su fundación con la retrospectiva “Entre la Historia y la Eternidad: 1884-2009” que sigue la evolución del diseño de sus joyas desde su primera tienda, abierta en la Via Sistina de Roma en 1884, hasta nuestros días.

La exposición se celebra en el Palacio de Exposiciones de Roma (solo hasta el 13 de Septiembre) y acoge cien obras maestras de la joyería, la relojería y diferentes piezas de arte. Muchas de las piezas proceden del fondo de la “Bulgari Vintage Collection“, una extraordinaria colección histórica conservada en los archivos de la compañía. El resto proviene de colecciones privadas.




La muestra está organizada cronológicamente en ocho secciones: la colección de trabajos en plata de fines del XIX; las creaciones de los años 20 y 30, inspirada en el Art-Decó; las obras de los años 40 y 50; 1960, década crucial para la firma (son los años de Ava Gardner, Grace de Mónaco, Audrey Hepburn); años 70, con el influjo del Pop Art en la joyería; años 80 y, una última sala que muestra las mejores creaciones del nuevo milenio, entre las que destaca un suntuoso collar de diamantes por un valor de más de 20 millones de euros.

Si pasáis por Roma tenéis que ir a verla ;)

5 comentarios

  1. MqR: Me gusta tooodddooo.

    Pau: Eso es entusiasmo!! cuando mi compi estuvo en Roma no "pudo" ir, la he echado una bronca... ;)

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Ay Dior! que bellezaaaaaaaaaa... quiero aunque sea un anillito para mi ;).... pero Roma me queda lejos con dos críos se me complica para ir! :P jajajaaa
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. qué impresión!!!

    tanta joya puede dejar ciego a cualquiera.

    abrazo gilda!!!

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.