Aldo Premoli - Tendencias en calzado

ALDO PREMOLI, dentro de las actividades organizadas por el Instituto italiano de comercio exterior y la Asociación nacional italiana de calzado, en colaboración con Sipiel, y en el contexto del Salón Internacional del Calzado de Madrid, MODACALZADO, presento las tendencias más significativas del calzado italiano de hombre y mujer para la próxima primavera / verano 2010.



Aldo Premoli es uno de los mayores y mejores conocedores de la moda internacional y en especial de lo referente al calzado y los accesorios.

Las tendencias para la próxima temporada se dividen en:

MARINA CHIC URBANA. Un estilo sofisticado que se inspira en la marina, aunque para llevar en la ciudad. Sandalias con formas abotinadas y importantes plataformas diseñadas. Mocasines abiertos con suelas reforzadas. Los materiales son naturales: nabuk y tejidos como el cáñamo y el lino pueden acompañarse de toques de charol brillante.





JARDÍN VERTICAL. Inspiración workwear, vuelta a la tierra y a la jardinería. El uniforme de trabajo y el militar. Los volúmenes son siempre de destacada importancia. Conviven el alto y el bajo. Acabados masculinos. Máxima atención a los tejidos técnicos.





TECHNO ROMÁNTICO. Sin cesiones al retro, el estilo es romántico, aunque un romanticismo propio de la era de Facebook. Grabados y flores infantiles parecen salidas del ordenador. Encajes, redes o perforaciones geométricas realizadas con láser. Sandalias con cuello pero abiertas en el talón, con plataformas importantes en dos colores o dos materiales.


SURAMÉRICA & FLUO FEELINGS. Neo-exótico y eco-turístico. La Sudamérica de Ecuador y Argentina. Sandalias y mocasines, aunque también tejanos a la rodilla o a la pantorrilla para el día. Sandalias altas e hiperdecoradas para la noche.




Gracias a Juan (Año Cero Comunicación) por su amabilidad.

7 comentarios

  1. Me han encantado los bocetos! los zapatos tb, pero sobre todo los bocetos!! Un beso maja, chauuu!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos! Muy artisticos! Por qué serán los zapatos tan adorablesssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaria tener esa inspiracion!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. Qué nombres tan originales, me han encantado.
    XXX Gilda :)

    ResponderEliminar
  5. qué chulos los bocetos!!!! muy buen resumen..

    besos

    ResponderEliminar
  6. Un post genial!!!!!,gracias...mmmmm...a tener en cuenta muchas cositas. Con la venia lo tomo prestado, y desde que pueda hacer un rebotallo lo subo. Un abrazo reinas

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.