Otoño - Invierno 08-09 (18)

.- Valentino. La primera colección de Alessandra Facchinetti para la marca, se estrena con una colección romántica, delicada, suave, repleta de prendas de organza de ligereza extrema y trajes de chaqueta y pantalón que se llevan con zapato plano. Aunque no esta mal (le daríamos un siete) no llega al nivel del maestro. Para evitar las comparaciones pocos vestidos “rojo Valentino”. Colores lisos, volúmenes en las faldas, preciosos abrigos, cinturones y unos geniales vestidos de red carpet.



.- Vera Wang. En esta colección manipulo los tejidos: la organza hasta darle forma de flores sobre los vestidos. Colores oscuros con alguna salida con estampados. Muy femenina, siluetas amplias, sobretodo vestidos largos.



.-Versace. Sencilla pero espectacular es la mujer Versace, una original combinación. Escotes asimétricos, seda, gasa, geniales vestidos de fiesta. La paleta cromática muy sobria excepto algunas salidas.



.-Viktor & Rolf. El dúo holandés alerta del ritmo frenético de la moda con una colección repleta de mensajes. Los colores gris, negro y tonos afrutados (naranja, morado, chocolate). Organza, pieles y encajes se mezclan con tejidos más prácticos, como el tweed.



.- Yves Saint Laurent. Un ejército de modelos peinadas como en Blande Runner mostró las nuevas propuestas de Stefano Pilati. Formas innovadoras, pero no por ello complicadas o poco favorecedoras, y tejidos brillantes en prendas nocturnas que revolucionan el concepto de traje de fiesta para vestir a una mujer que rehuye las tendencias preconcebidas y masificadas.



.- Zac Posen. El leiv motiv de toda la propuesta ha sido la estética de Minnie Mouse (esto nos ha despistado). El color negro es el protagonista acompañado de los empolvados. Mini vestidos con canesú, los vestidos de fiesta de silueta flor. Los trajes de chaqueta entallada con pantalón pitillo.



.- Armand Basi. La firma española presento en Londres una colección muy fresca en la que destacan las prendas oversize y con mucho volumen. Pudimos ver abrigos capa, chaquetas cortas y vestidos muy voluminosos y con largo por debajo de la rodilla. En cuanto al color, los elegidos fueron el negro, naranja, morado y rosa.



Con este post acabamos el repaso de las colecciones prêt-à-porter Otoño - Invierno 08-09. ¿Cual a sido vuestra favorita?
A partir de mañana vamos a publicar unos posts sobre las que creemos van a ser las tendencias de esta temporada.

Otoño - Invierno 08-09 (1)
Otoño - Invierno 08-09 (2)
Otoño - Invierno 08-09 (3)
Otoño - Invierno 08-09 (4)
Otoño - Invierno 08-09 (5)
Otoño - Invierno 08-09 (6)
Otoño - Invierno 08-09 (7)
Otoño - Invierno 08-09 (8)
Otoño - Invierno 08-09 (9)
Otoño - Invierno 08-09 (10)
Otoño - Invierno 08-09 (11)
Otoño - Invierno 08-09 (12)
Otoño - Invierno 08-09 (13)
Otoño - Invierno 08-09 (14)
Otoño - Invierno 08-09 (15)
Otoño - Invierno 08-09 (16)
Otoño - Invierno 08-09 (17)

3 comentarios

  1. gustarme, gustarme me han gustado varias...y si me pongo a hablar de zapatos...pues de lo más variopinto que hay por ahi.
    Valentino..poco le duró a esta chica el puesto, desconozco las razones de "dentro" pero por la red ya saben que se ha leído de todo.

    Un abrazo grande

    10.23.08 - 4:07 pm

    ResponderEliminar
  2. Por la red se dice de todo por su salida uff nunca se sabe aunque no creemos que los nuevos vayan a durar mucho.
    Kisses

    10.23.08 - 11:59 pm

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con los vestidos de Versace y las camisetas de V@R.
    XXX

    10.24.08 - 1:03 am

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.