Otoño - Invierno 08-09 (14)

.- Miguel Palacio. En la colección del diseñador bilbaíno destacan los sofisticados vestidos en diferentes largos, los bordados en oro tanto en mini vestidos como en faldas, pantalones anchos de estilo masculino, faldas (rectas o con volumen), abrigos de piel, blusas con enormes lazadas y cinturones con grandes hebillas. En cuanto al color, aparte del recurrente negro también pudimos ver otros como el fucsia, oro y el verde. En definitiva una colección elegante y muy bien ejecutada.



.- Sita Murt. La propia diseñadora ha calificado su colección como: “Una fascinante vuelta al mundo en un día. Un recorrido casi cinematográfico a lo largo de una jornada en la vida de una mujer”. En ella se pudo ver minivestidos globo, faldas rectas con largo a la rodilla, vestidos largos realizados en tafetán o en seda, blusas abullonadas y pantalones pitillo. En cuanto al color, predominan el negro, morado, gris y marrón.



.- Victorio y Lucchino. Bajo el titulo de “Lorca a Bowie” los diseñadores sevillanos nos presentan una elegante colección que se caracteriza por la variedad y mezcla de estilos. Se pudieron ver minivestidos con volantes (muy característicos de V&L), blusas de gasa transparente, faldas rectas con largo por debajo de la rodilla, abrigos y chaquetas rematadas en piel tanto en los puños como en los bajos y para la noche nos proponen vestidos largos con volantes o drapeados. Esa variedad se nota también en los tejidos, ya que combinan la lana, el terciopelo con la gasa y la seda. En cuanto al color, destacan los tonos marrones, morados y azules.



.- David Delfin. La colección que presento en Cibeles bajo el nombre de Intimidad esta inspirada en la familia y en los recuerdos de su infancia. Destacan los mini vestidos de ganchillo, chalecos, pantalones oversize y los vestidos de noche que se ajustan al cuerpo a través de cremalleras estratégicamente colocadas. En cuanto al color dominan el negro, el gris y el rosa palo.



.- Duyos. Nos presenta una colección que esta inspirada en la geometría y en las matemáticas. El hilo conductor de la colección es la utilización de figuras geométricas como los cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos que sirven para adornar todas sus prendas. Destacan las chaquetas, vestidos, faldas de talle alto y con largo por debajo de la rodilla (el llamado nuevo largo), los estampados de cuadros y originales monos palabra de honor. En cuanto al color, apuesta por los tonos tierra, gris, el rojo y el azul noche.



.- Lydia Delgado. Bajo el titulo de “El perfume de Pandora” nos presenta una colección inspirada en Oriente. Destacamos los mini shorts, faldas rectas a la rodilla y vestidos en diferentes largos con brocados, flecos y bordados de farolillos. La paleta cromática es variada porque aunque el color estrella es el negro también se pudieron ver otros como el gris, fucsia o el amarillo.



.- Miriam Ocariz. La diseñadora se inspira en la esgrima para presentarnos una colección es la que destacan las prendas muy armadas. Pudimos ver trajes de chaqueta de estilo masculino, chalecos de punto, pantalones pitillo, faldas globo y largos vestidos de gasa. Los colores de la colección son los azules, grises y los verdes.



.- Roberto Torretta. La propuesta del diseñador argentino esta inspirada en los años setenta. Nos presento una colección muy rockera en la que destacan los trabajos en cuero (en vestidos y abrigos), bermudas, pantalones de estilo masculino y vestidos la mayoría minis aunque también pudimos ver al final del desfile algunos largos. La paleta cromática es oscura, predominan el negro, azul y el marrón.



3 comentarios

  1. Hola te hemos conocido gracias a la visa regalo de pau, y nos hemos kedado boquiabiertas! Como es posible q no lo conocieramos??
    Te agregamos ya a nuestra lista de blogs. Un saludo!

    10.20.08 - 3:42 pm

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Miriam Ocariz, femenina y con unos vestidos francamente favorecedores.
    Y tampoco renunciaría a una chaqueta de cuero by Torreta.
    XXX

    10.21.08 - 1:31 am

    ResponderEliminar
  3. Paula y Diana: Gracias por los halagos. Nosotras también os hemos descubierto gracias a Pau, también os agregamos.

    Pau: Aunque estamos de acuerdo contigo nuestros preferidos son V&L.

    Kisses

    10.22.08 - 12:45 am

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.