Entrevista a Aldo Premoli

Os comentamos hace poco que Aldo Premoli dio una conferencia durante el Salón Internacional del Calzado de Madrid. Aunque no pudimos ir, pudimos hacerle unas cuantas preguntas y aquí están sus respuestas.




.- Quien crea las tendencias, ¿la gente normal o las firmas de moda?

Las tendencias son como una nube que nace de la evaporación del océano. No existe receta o sistema posible para crearla. Se pueden interceptar pero no fabricar.

.- Zapato de tacón para hombre, ¿nueva moda o excentricidad?

Ni moda, ni excentricidad y mucho menos nueva. En el pasado ya ha sucedido que los que llevaban tacones eran los hombres sobre todo los más ricos y de clase alta. Basta con observar algún cuadro de vuestro magnífico Museo del Prado. Y acordaros se lo que llevaban llas estrellas del rock de los años sesenta como Elthon Jhon, David Bowie y Supertramp.... y hoy en día? No hablaría tanto de moda como de excentricidad... pero nada escandalosa...

.- ¿Llevar stilettos es manera de ir siempre elegante y a la moda?

Los stilettos no definen la elegancia de una mujer. Se puede se muy elegante también con un par de bailarinas. Pero el tacón es una elección precisa. Para una mujer, además el zapato es una expresión directa del estado de ánimo y una señal precisa para quien la observa. Llevar tacones alto no es nunca una casualidad. Hace que la mujer sea más alta y por lo tanto más “potente” pero, al mismo tiempo, cambia también la manera de andar, curva la espina dorsal, haciendo que el pecho salga y contrae los muslos y los glúteos... quien sea consciente de esto, se equivoca de manera garrafal.

.- ¿Cuales serian los zapatos básicos que cualquier mujer debe tener en su fondo de armario?

Unas bailarinas y unas deportivas (sin exageraciones técnicas) para todos los días. Un mocasín de hechura óptima (queda tan bien...). Una “decoltè” naturalmente tacón 3 y tacón 7. Una sandalia con tacón alto (sólo si sujeta perfectamente el pié y si los talones están perfectos, si no es mejor dejarlo). Chanclas para el verano (vale la regla de más arriba, sólo con los pies perfectamente cuidados). Las botas hasta la rodilla para el invierno (tacón bajo) y la sandalia super decorada para la noche: si no se está cómoda con tacón y plataforma, también es válida la bailarina de tejido, para esta ocasión, con decoración de piedras y bordados metalizados.

¿Que os ha parecido?

Gracias a Aldo Premoli por su tiempo.
Muchas gracias a Juan N. Reig de Año Cero Comunicación por todo.

4 comentarios

  1. Muy interesante y que buenos tips ;) Habrá que apuntarlos...

    Saludos,
    Clau!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen entrevista, pero creo que no estoy totalmente de acuerdo con eso de que las tendencias no se crean. Hay gabinetes de tendencias muy potentes que precisamente ese es su trabajo. La tendencia actual sobre la ecología que lo impregna todo creo que es totalmente fabricada.

    Felicidades por vuestro blog.
    Besos infinitos,
    colbyco

    ResponderEliminar
  3. pues....je..je..yo lo subí hoy al blog..este post....y com fue...eins creo que me perdí algo.... porque para mi que fue de la semana pasada....¿estoy loca o demasiado desconectada de la red?. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!
    Tomo nota de sus consejos, me parecen muy sabios.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.