Museo del traje

Hace una semana estuvimos en Madrid y fuimos al Museo del Traje. Vimos las dos exposiciones temporales que tienen.

.- 100% Siglo XX.



Un total de cien piezas pertenecientes a las colecciones del Museo del Traje.,Centro de Interpretación del Patrimonio Etnológico, ofrecen una mirada en torno al fenómeno de la Moda a través de sus más grandes creadores, tratando de representar, si no a todos, sí a los más decisivos a la hora de dar lugar a nuevas formas y estilos. La muestra trata de ofrecer un panorama general de la evolución de la indumentaria femenina a lo largo del siglo pasado. El siglo XX es sin duda el siglo de la Moda. La aparición de la firma de autor a finales propicio una serie de cambios que han hecho del mundo del vestir uno de los campos más fecundos de las artes.
La muestra se divide en décadas y arranca en 1900.




Vestido 1920; Mlle. Bomboudiac Bayonne 1905; Paul Poiret 1911; Jeanne Lanvin 1930; Vestido 1940; Kansai Yamamoto 1980; Valentino 1966; Thierry Mugler 1997.

.- Tacones de Aguja.



La ciudad de Vigevano (Italia) posee un Museo del Calzado que ha organizado esta exposición itinerante, donde presenta la historia del zapato de tacón, concretamente el gran protagonista es el tacón de aguja. El zapato de tacón de aguja, también conocido como stilleto, nació en 1940 cuando Christian Dior presentó la colección New Look, en la que la silueta de la mujer recuperaba y realzaba sus formas más femeninas y sofisticadas. Los diseñadores de aquellos años, como Salvatore Ferragamo, consideraron que aquel era el momento más adecuado para revolucionar la imagen del zapato de posguerra. Y fue a mediados de los cincuenta cuando el tacón de aguja tomó forma de manos de los diseñadores.

Zapatos: Louboutin, Amaterasu para La Vetrina Di Beryl 2007, Aldrovandri 1958, botín flores Andrea Pfister 1990, Erco 1966, modelo paparazzi (Dal Cò 1960) y Jimmy Choo 2006.

Nos gustaron mucho las dos exposiciones. Ademas tienen, dentro de la exposición permanente, una sobre tejidos y las formas muy interesante. Los diferentes tejidos y su origen, los tintes,... hay una lupa electrónica con la que se pueden ver la trama de cada tejido que esta muy bien. También hay una zona donde te puedes probar un polison, un corset, hombreras,... muy divertido de ver el efecto en los espejos.

Os recomendamos la visita.

6 comentarios

  1. pero q xulada!!! yo tb kiero ir q contais maravillas

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de ir a este museo y tiene crimen no haber ido viviendo en Madrid, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. corazones...obvio....que me quedo con la exposción tacones de aguja!!! Un abrazo grande y si...ya volvi..y con Balenciaga nuevo..je..je.

    ResponderEliminar
  4. MqR: Es una excusa genial para ir a Madrid ;)

    Lapija: A nosotras nos gusta mucho, para las próximas exposiciones que hagan también iremos jeje

    Patri: Cuando vimos la exposición nos acordamos de ti!!

    Kisses

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!

    La de veces que voy a Madrid y no he ido a ese museo, a ver si la próxima hago una incursión pq tiene muy buena pinta..

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya podéis daros prisa en ir a visitarlo porque lo quieren trasladar a otra ciudad. Lo cierto es que las dos veces que he ido he estado yo sola en todo el museo....

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.