Ethical Fashion - Moda Etica



Desde su creación en 2004, Ethical Fashion Show tiene como finalidad dar a conocer la moda ética. La moda ética es una moda que incorpora las dimensiones económicas, humanas y medioambientales a lo largo del proceso de fabricación de las prendas o accesorios, sin ocultar la dimensión del placer.
Ethical Fashion Show es un salón diferente, por su ética y por su posicionamiento. Con una sola edición por año, se inscribe en la durabilidad, así podemos ver las colecciones Otoño-Invierno y Primavera-Verano. Sus objetivos son:

- Demostrar que la moda ética puede ser a la vez tendencia y puede conllevar a beneficios sociales y medioambientales.
- Abrirnos a las influencias de los países en vías de desarrollo enriqueciéndose de su dinámica cultural al mismo tiempo alentándolos en su propio desarrollo económico.
- Permitir el encuentro entre creadores de todos horizontes que se inscriben en la moda ética y los compradores del sector textil.
- Demostrar que la moda ética, verdadero fenómeno de sociedad, atañe hoy en día a un mercado amplio.
- Hacer que París se convierta en capital de la moda ética.

Los creadores seleccionados por Ethical Fashion Show se comprometen en respetar una Carta de Buena Conducta. Pone al primer plano la defensa de los hombres y de sus condiciones de trabajo, la salvaguardia del medio ambiente, así como la de las habilidades ancestrales, que reflejan las diferencias de cada uno y de su cultura.

La moda ética está en la encrucijada de diferentes elecciones/posibilidades, que dan lugar a diferentes procesos de fabricación:

- el reciclaje (de prendas, tejidos, bolsas de plástico)
- la elección de materias naturales (algodón biológico o nuevas fibras, derivadas de recursos naturales renovables como el Lyocell, el cáñamo, el lino)
- la elección del homenaje y del mantenimiento de las destrezas o técnicas tradicionales.
- la colaboración a través de la moda a diversos proyectos sociales, trabajo con las minorías desfavorecidas y para todos, el respeto de las condiciones de trabajo de acuerdo con las normas de la OIT; condiciones de trabajo decentes, protección social...

2 comentarios

  1. No conocía EThical Fashion Show y aplaudo esta excelente idea.
    XXX

    10.15.08 - 2:21 pm

    ResponderEliminar
  2. Investigando para el Blog Action Day lo encontramos y nos pareció muy interesante. Ponen su granito de arena para mejorar el mundo.
    Kisses

    10.18.08 - 7:09 pm

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.