Alta Costura Primavera – Verano 2011

Por fin acabamos con nuestro resumen de las pasarelas de esta temporada. Y que mejor manera de acabar que con las colecciones de Alta Costura.

.- Alexis Mabille. La colección la presento de un modo muy original, cada uno de los modelos hacia su salida en dos versiones: en color y en blanco. Siluetas fluidas y tejidos preciosos como satén, seda, tafetán, organza, encaje, tul, lentejuelas. Los complementos en unos blancos y plateados y en los otros dorados.

ac-ss11-Alexis Mabille





.- Armani Privé. Una colección inspirada en las piedras preciosas, en sus formas, colores y brillos. Los tejidos: seda tratada para conseguir un efecto iridiscente, nylon. Los colores: rojo – rubí, azul – zafiro, verde – aguamarina, blanco, fucsia, negro.

ac-ss11-Armani Privé




.- Chanel. Una colección romántica con un espíritu de rock, redescubre los grandes clásicos de la maison Chanel modernizándolos. Al tweed se le añaden cristales de Swarovsky, leggins de lentejuelas, y zapato plano en todas las salidas. Los tejidos: shantung, seda, satén, lurex, lentejuelas, cristales, gasa, tul, tafetán. Los colores: el rosa empolvado, negro, blanco.

ac-ss11-Chanel



.- Christian Dior. La colección está inspirada en las ilustraciones de René Gruau, gran dibujante y amigo de Monsieur Christian Dior. Las siluetas, el glamour y la elegancia de los años 50. Los colores: rojo, negro, marrón, gris, beige, fucsia, rosa, azul, verde. Los tejidos: seda, tul, lana, organza, encaje.

ac-ss11-Christian Dior



.- Elie Saab. Una colección llena de exquisitos vestidos, elegantes, vaporosos, muy femeninos. Diseños llenos de strass, filigranas de cristales, pétalos de organza y de encajes bordados. Los colores: nude, beis, rojo, negro, gris, verde. Los tejidos: organza, tul, gasa, encaje.

ac-ss11-Elie Saab



.- Givenchy. La colección se inspira en Japón, y en 10 looks lo consigue. Los diseños son tan espectaculares por delante como por detrás. Los colores: blanco, nude, lila, y los apliques por detrás en fucsia, verde, amarillo y naranja. Los tejidos: raso, tul, georgette, satén, organza, muselina, plumas, lentejuelas, cuero, cristales, encajes.

ac-ss11-Givenchy


.- Jean Paul Gaultier. Una colección inspirada en el Cancán pero con un toque punk, las prendas icónicas de la firma reinterpretadas desde el rock. Los colores: negro, blanco, marrón, rojo y burdeos. Los tejidos: organza, gasa, cristales de Swarovski, georgette, satén, muselina.

ac-ss11-Jean Paul Gaultier





.- Stephane Rolland. Nuestro descubrimiento de la temporada. La colección esta en la obra arquitectónica de Zaha, las fotografías de Edward Weston, la India, la espiritualidad y la búsqueda de la forma pura y perfecta. Los cortes, la geometría son exquisitas. Los colores: blanco, negro, nude, bronce, oro, verde, naranja. Los tejidos: seda, shantung, raso, lurex, gasa, lentejuelas, cristales.

ac-ss11-Stephane Rolland



.- Valentino. Una colección romántica, juvenil, elegante. Llena de vestidos vaporosos en colores pastel y con semitransparencias. Los colores: marfil, rosa empolvado, nude, crema, y algún rojo “Valentino”. Los tejidos: encaje, crepe, muselina, organza, tul.

ac-ss11-Valentino


.- Versace. Una colección llena de magníficos vestidos, perfectos para cualquier alfombra roja. Elegantes, sexies, perfectos como los sabe hacer Donatella.

ac-ss11-Versace

.- Zuhair Murad. Una colección llena de impresionantes vestidos largos, de ricos tejidos y con aplicaciones y bordados opulentos. Los colores: blanco, dorado, beige, negro, crema, azul, aguamarina, violeta, amarillo. Los tejidos: encajes, lentejuelas, seda, gasa, lamé, flecos, cristal.

ac-ss11-Zuhair Murad


2 comentarios

  1. Fans de Dior y Jean Paul Gaultier. Veremos que hace Dior sin Galliano.

    ResponderEliminar
  2. En general me quedo con Versace y Elie Saab, pero de todas me quedaría por lo menos con un vestido!
    Y sí, estoy con el anterior comentario, ya veremos que hacen en Dior sin Galliano!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.