Por fin acabamos con nuestro resumen de las pasarelas de esta temporada. Y que mejor manera de acabar que con las colecciones de Alta Costura.
.- Alexis Mabille. La colección la presento de un modo muy original, cada uno de los modelos hacia su salida en dos versiones: en color y en blanco. Siluetas fluidas y tejidos preciosos como satén, seda, tafetán, organza, encaje, tul, lentejuelas. Los complementos en unos blancos y plateados y en los otros dorados.
.- Armani Privé. Una colección inspirada en las piedras preciosas, en sus formas, colores y brillos. Los tejidos: seda tratada para conseguir un efecto iridiscente, nylon. Los colores: rojo – rubí, azul – zafiro, verde – aguamarina, blanco, fucsia, negro.
.- Chanel. Una colección romántica con un espíritu de rock, redescubre los grandes clásicos de la maison Chanel modernizándolos. Al tweed se le añaden cristales de Swarovsky, leggins de lentejuelas, y zapato plano en todas las salidas. Los tejidos: shantung, seda, satén, lurex, lentejuelas, cristales, gasa, tul, tafetán. Los colores: el rosa empolvado, negro, blanco.
.- Christian Dior. La colección está inspirada en las ilustraciones de René Gruau, gran dibujante y amigo de Monsieur Christian Dior. Las siluetas, el glamour y la elegancia de los años 50. Los colores: rojo, negro, marrón, gris, beige, fucsia, rosa, azul, verde. Los tejidos: seda, tul, lana, organza, encaje.
.- Elie Saab. Una colección llena de exquisitos vestidos, elegantes, vaporosos, muy femeninos. Diseños llenos de strass, filigranas de cristales, pétalos de organza y de encajes bordados. Los colores: nude, beis, rojo, negro, gris, verde. Los tejidos: organza, tul, gasa, encaje.
.- Givenchy. La colección se inspira en Japón, y en 10 looks lo consigue. Los diseños son tan espectaculares por delante como por detrás. Los colores: blanco, nude, lila, y los apliques por detrás en fucsia, verde, amarillo y naranja. Los tejidos: raso, tul, georgette, satén, organza, muselina, plumas, lentejuelas, cuero, cristales, encajes.
.- Jean Paul Gaultier. Una colección inspirada en el Cancán pero con un toque punk, las prendas icónicas de la firma reinterpretadas desde el rock. Los colores: negro, blanco, marrón, rojo y burdeos. Los tejidos: organza, gasa, cristales de Swarovski, georgette, satén, muselina.
.- Stephane Rolland. Nuestro descubrimiento de la temporada. La colección esta en la obra arquitectónica de Zaha, las fotografías de Edward Weston, la India, la espiritualidad y la búsqueda de la forma pura y perfecta. Los cortes, la geometría son exquisitas. Los colores: blanco, negro, nude, bronce, oro, verde, naranja. Los tejidos: seda, shantung, raso, lurex, gasa, lentejuelas, cristales.
.- Valentino. Una colección romántica, juvenil, elegante. Llena de vestidos vaporosos en colores pastel y con semitransparencias. Los colores: marfil, rosa empolvado, nude, crema, y algún rojo “Valentino”. Los tejidos: encaje, crepe, muselina, organza, tul.
.- Versace. Una colección llena de magníficos vestidos, perfectos para cualquier alfombra roja. Elegantes, sexies, perfectos como los sabe hacer Donatella.
.- Zuhair Murad. Una colección llena de impresionantes vestidos largos, de ricos tejidos y con aplicaciones y bordados opulentos. Los colores: blanco, dorado, beige, negro, crema, azul, aguamarina, violeta, amarillo. Los tejidos: encajes, lentejuelas, seda, gasa, lamé, flecos, cristal.
Fans de Dior y Jean Paul Gaultier. Veremos que hace Dior sin Galliano.
ResponderEliminarEn general me quedo con Versace y Elie Saab, pero de todas me quedaría por lo menos con un vestido!
ResponderEliminarY sí, estoy con el anterior comentario, ya veremos que hacen en Dior sin Galliano!
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.