Otoño - Invierno 18/19 (3)

.- Calvin Klein. Establece una espectacular alegoría no solo de la cultura estadounidense, sino del espíritu de nuestra época. El vasto espacio de la bolsa está invadido por estructuras metálicas y grandes chozas de madera alineadas con murales inspirados en Andy Warhol, diseñados por el artista Sterling Ruby; el piso está completamente inmerso en toneladas de "nieve". La colección es una oda a los estereotipos del estilo estadounidense. Monos, chaquetas deportivas y uniformes de trabajo se mezclan con elementos de vestimenta burguesa y urbana. Los materiales: tejidos de lana, impermeables, punto, chaquetas de plumón, algodón. Los colores: tonos neutros y brillantes.


.- Carolina Herrera. Un homenaje a su carrera en la pasarela, comenzando con camisas inmaculadas combinadas con faldas negras, vestidos  fluidos y de cóctel donde triunfar son motivos jacquard y apliques de plumas. Para concluir con estilo, una camisa blanca combinada con una falda ancha y larga en muchos colores diferentes, jugando con cinturones contrastantes y una pizca de nostalgia. Los colores: negro, blanco, azul, naranja, limón, bermellón, turquesa, rosa, esmeralda, violeta. Los materiales: seda, tafetán, algodón, satén, jacquard, gasa, plumas, abalorios, flecos, tul, mikado, lamé.



.- Chanel. La pasarela es un bosque de árboles gigantescos y desnudos, con una alfombra de hojas secas y musgo. Un homenaje a la naturaleza. Los trajes tienen siluetas limpias, con chaquetas alargadas y faldas hasta los tobillos; abrigos grandes de línea A; los puffers imitan la clásica Chanel bouclé jacket; los vestidos estampados tienen faldas voluminosas y fruncidas. Los colores: gris, negro, burdeos, oro, verde oscuro, coral, cobalto, marfil. Los materiales: tweed, lamé, chiné, mohair, terciopelo, jacquard, crêpe, georgette, satén, nylon, encaje.


.- Chloe. El espíritu burgués de Chloé se vuelve sexy y rebelde, se suaviza con un glamour moderno y una sensualidad que se revela vagamente por los escotes pronunciados y detalles recortados. El encaje inspirado en la ropa interior se transforma en detalles preciosos para vestidos fluidos y faldas plisadas. Los tejidos: satén, algodón, seda, lana, punto, encaje, lurex. Los colores: beige, naranja, marrón, verde, rojo, azul.


.- Christian Dior. Una colección muy moderna con abrigos de retazos, minivestidos de ganchillo bordados a mano, trajes de denim devoré hechos a medida, kilts de tul y vestidos vintage estampados. Los tejidos: lana, gasa, cuentas, ganchillo, piel, terciopelo. Los colores: negro, rojo, azul, marrón, verde, plata.


1 comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.