Primavera - Verano 2017 (2)

.- Chanel. Esta vez Karl convirtió la pasarela en una sala de servidores. Los trajes de tweed se vuelven sobredimensionados y están atados con velcro, los tops son más ligeros y tienen insertos de encaje, las faldas son mini y los vestidos se vuelven largos y fluidos. Los colores: blanco, azul, púrpura, negro, verde, rosa. Los tejidos: algodón, encaje, tweed, seda, cuero, lurex, cristales.


.- Chloe. En esta colección de Chloé se celebra la ligereza del verano. Clare Waigth Keller muestra su talento al llevar a cabo la tarea de diseñar ropa moderna y femenina revisitando el patrimonio de la casa. Camisas de gran tamaño que recuerdan camisas de marinero, vestidos largos plisados, pantalones de harén y tops románticos con maxi lazos. Los colores: blanco, negro, azul marino, amarillo ocre, marrón. Los tejidos: algodón, gasa, crochet, punto.


.- Christian Dior. Dice Maria Grazia Chiuri, la esgrima es una disciplina en la que el equilibrio entre el pensamiento y la acción, la armonía entre la mente y el corazón son esenciales. El uniforme de la tiradora, con la excepción de algunas protecciones especiales, es el mismo que para un tirador masculino. El cuerpo de la mujer se adapta al outfit, a su vez, parece haber sido modelado sobre sus curvas. Mini vestidos bustier alternan con los vestidos largos del encaje. Las faldas se usan con chaquetas de motorista, mientras que la chaqueta "bar" se combina con los pantalones masculinos. Los colores: negro, blanco, azul oscuro, rosa, rojo. Los tejidos: algodón, tul, cachemira, cuero, seda, encaje, georgette, gasa.


.- DelPozo. Leal a su estilo mágico y arquitectónico presenta una colección que es ligera y rica al mismo tiempo. Materiales preciosos y robustos soportan formas dibujadas y esculpidas con una precisión impecable que parecen expresar una rigidez vaporosa potenciada por el uso de colores delicados y prístinos. Los tejidos: popelín, brocado laminado, organdi, lino, rafia, jacquard, seda, terciopelo, tul. Los colores: lavanda, menta, marfil, magenta, limón, azul cielo, mandarina, azul cerúleo, rojo.


.- Dolce & Gabbana. Una colección llena de estampados divertidos y llenos de color. Mucho brocado, encaje, brillos. Siluetas ceñidas, largos midi y super shorts.


.- Dries Van Noten. En la pasarela bloques de hielo masivos que se derriten lentamente en el calor de la sala, "encajando" maravillosos ramos de flores, una instalación concebida por el artista japonés de flores Azuma Makoto. La colección tiene un espíritu romántico que se expresa en contraste con una actitud contemporánea. Los colores: negro en contraste con tonos pastel, ácidos, verdes. Los tejidos: seda, gasa, algodón, lino, satén, duchesse, brocado, macramé, crêpe.


.- DSquared2. Los gemelos Caten dieron una vuelta al glamour de los años 80 y lo reinterpretaron con el espíritu iconoclasta que siempre los ha distinguido: los vaqueros clásicos están tachonados de cristales y llevan camisetas de mangas con hombreras grandes. Los colores: negro, rosa, blanco, oro, verde lima. Los tejidos: algodón, seda, encaje, denim, cristales.


.- Elie Saab. La fuente de inspiración es la discoteca en los años setenta. Y la estrella es el hilo común que une los trajes masculinos de lamé de oro, minivestidos con volantes, pantalones fluidos y vestidos transparentes cubiertos de brillantes lentejuelas y franjas que a veces recuerdan a la atmósfera del Studio 54. Los tejidos: seda, encaje, gasa, lamé, lentejuelas, organza, tul, cuero, lurex, tafetán. Los colores: añil, oro, naranja, negro, plata, blanco, azul claro, azul marino.


.- Erdem. Se inspira en una historia verdadera que transmite un romanticismo suntuoso y desgarrador. Recientemente se encontró un guardarropa, milagrosamente conservado, en el fondo de los Mares del Norte, que perteneció en 1643 a Jean Ker, la condesa de Roxburghe, dama de la reina Henrietta Maria, esposa del rey Carlos I de Inglaterra. Cuando ella iba en una misión secreta en nombre de Holanda, uno de los barcos de su flota se hundió durante una tormenta - lamentablemente la que llevaba su precioso guardarropa. Los colores: marfil, azul claro, azul, negro, amarillo. Los tejidos: seda, brocado, chantilly, broderie anglaise, gasa, tul, jacquard, lino.


.- Giambattista Valli. Mini vestidos con volantes alternan con tops inspirados lencería, faldas de aberturas profundas, pantalones pitillos y vestidos fluidos. Los colores: negro, blanco, azul. Los tejidos: algodón, gasa, organza, cristales, nylon, encaje, lentejuelas.


2 comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.