Primavera - Verano 2017 (1)

Empezamos con nuestro repaso a las colecciones que más nos han gustado de esta temporada.

.- Alberta Ferretti. Una colección romántica, femenina, elegante, bastante oscura para ser de primavera.  Muchos volantes. Los tejidos: algodón, chiffon, seda. Los colores: negro, púrpura, rojo, blanco.


.- Alexander McQueen. Sarah Burton rinde homenaje a la tradición británica inspirándose en la estética de las islas Shetland y su belleza rocosa. Una pasarela cubierta con alfombras tejidas a mano proporciona el escenario perfecto para una colección romántica, con cierto espíritu punk, detalles de la herencia celta y la tradición Savile Row. Los colores: marfil, rosa, verde, azul, rojo, negro. Los tejidos: lana, algodón, jacquards de terciopelo de seda, organdi, tul.


.- Altuzarra. Inspirada en la pelicula "Wild at Heart" de David Lynch, es una colección ultra-femenina, coqueta y sensual, con un toque ingenuo y sexy. Las cerezas, la piña, los arándanos y los limones se bordan en las blazers. Los tejidos: crepe de Chine, algodón elástico, broderie anglaise, organza, georgette de seda. Los colores: azul, marfil, verde, negro.


.- Andrew GN. Una colección romántica, femenina, de colores brillantes, muchos estampados de flores. Los vestidos de noche son una preciosidad como siempre.


.- Balenciaga. Demna Gvasalia revive el spandex, revisita los años 80, la era dorada de las polainas y de las siluetas del body-con. Hombros y volúmenes sobredimensionados, super leggings, chaquetas puff. Los colores: tonos saturados y brillantes. Los tejidos: Spandex, organza, charol, cuero, algodón, popelín.


.- Balmain. Una colección de formas más fluidas, sueltas con drapeados: caftans, túnicas, ponchos, capas y asimétricos. Los colores: verde, naranja, azul cobalto, negro, rojo, púrpura. Los tejidos: seda, crêpe, punto, gasa, tejidos metálicos, satén.


.- Blumarine. Una colección elegante y romántica, menos colores de los que nos tiene habituados. Los tejidos: algodón, seda, rafia, encaje, gasa y organza. Los colores: marrón, blanco, negro, rosa, oro.


.- Bottega Veneta. "Esta colección", dice Maier, "está compuesta de ropa sencilla y fluida que se convierte en especial y única para nuestros clientes. La dificultad para crearlas es invisible a simple vista, el resultado es un placer de llevar". Los colores: rosa, rojo, marrón, negro, beige, crema. Los tejidos: algodón, lino, seda, hilos metálicos, lentejuelas, denim.


.- Burberry. Inspirado en las obras del escultor inglés Henry Moore, experimental y profundamente artístico presenta formas y volúmenes desestructurados, revisitado con asimetrías y capas. Los colores: marfil, azul marino, negro, blanco, azul claro, gris, beige. Los tejidos: punto, popelín, encajes, algodón, lana, seda, tweed.


.- Carolina Herrera. Sigue siendo una colección lady like pero más moderna, utilizando el demin para vestidos de fiesta, looks más desenfadados. Los colores: blanco, negro, oro, añil, plata. Los tejidos: brocado, seda, tul, punto, organza, lamé, gasa, algodón, plumas, bordado.


1 comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.