Uno de los últimos libros que me he leído es “Una pasión vintage” de Isabel Wolff y me ha gustado muchísimo, tanto que lo compre para las días de playa pero no llego. No es una obra maestra pero si un libro que encierra emocionantes historias de amor y sobre todo de amistad desarrolladas en Aviñón y Londres y como telón de fondo la pasión por la moda pero no cualquier moda sino la moda vintage, porque cuando alguien compra una prenda vintage, no se queda solo con tela e hilo: compra también un retal del pasado.
Los vestidos vintage, esas viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en la prestigiosa galería de arte Sotheby´s para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un barrio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas de otros tiempos, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de estas prendas. Un día Phoebe visita a Therese, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda, un abrigo azul que oculta una conmovedora historia. Las dos traban amistad y finalmente Therese decide revelar a Phoebe la historia del abrigo, que la lleva a recordarlos años de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era niña y vivía en Aviñon.
Y hasta aquí podemos leer...... Una novela, sin duda, muy recomendable que os hará pasar muy buenos momentos.
Que buena pinta tiene! Me ha recordado un diálogo de la peli de Almodovar: "Es viejo" "No es viejo, es vintage".
ResponderEliminarEs un vestido con historia y suele ser lo queda valor a la prenda. Bss misses!!
A colgarlo en el foro!
ResponderEliminarZepequeña.
Que ganas de leer ese libro que me dieron!!!
ResponderEliminarme gusta la estetica de la tapa tambien.
Un beso
Tomo nota,no lo conocía, pero tiene una pintaza. Besos!!!
ResponderEliminarLlevo viendo ese libro en la librería mucho tiempo, y lo he cogido en la mano para llevármelo pero al final vuelve a la estantería. Creo que por fin me voy a animar ... jajajaja
ResponderEliminar^_^ Eva
Hola!! La verdad es que nosotras lo vimos en una libreria de Valladolid y nos llamo la atencion porque junto con el libro tenian un vestido rojo como en la portada, un reclamo fantastico. Yo lo compre como lectura de vacaciones pero no llego porque me lo empece y enseguida lo termine. Muy recomendable.
ResponderEliminarBesos
Yo me lo terminé anoche :-))) y aún estoy emocionada, me ha encantado!!!
ResponderEliminarBesos!!!