II Jornadas de Blogs de Moda



Este año al final pudimos asistir a las Jornadas de Blogs de Moda, el año pasado nos quedamos con las ganas. Así que el fin de semana del 10 y 11 de Junio pusimos rumbo a Madrid.

Lo mejor, sin duda, de las jornadas fue reencontrarnos con algunos de nuestros bloggers favoritos y poner cara a otros, nos encanto desvirtualizaros.

El viernes nos gustaron mucho las conferencias, en especial "Branding y Blogging: el blog como marca" de Andy Stalman y "Nuevas formas para el comercio: el poder de la recomendación" de Icaro Moyano de Buy Vip. Los temas fueron interesantes y los ponentes lo hicieron muy ameno. La conferencia de "Moda Masculina online y redes sociales" con Jose Luis de Esmoquin Room y David Delfín, tuvo cierta polémica en cuanto a la opinión de David sobre los blogs. Para nosotras se sacaron de contesto sus opiniones y luego no supo explicarse. Por cierto, el domingo nos encontramos con David en El Corte Ingles jajaja.

El sábado las conferencias no estuvieron mal pero la organización dejo mucho que desear en el tema de cumplir los horarios, al final de la mañana llevamos más de 45 minutos de retraso y había hambre, hubo gente que se salió antes de tiempo de la ultima conferencia. Nosotras aguantamos como unas campeonas. La polémica llego con la conferencia "Ética del blogger: publicidad, fuentes y derechos" con Beatriz Vera (revista Atelier) y Jaime Vargas (Red Web Unity), un tema interesante y al que se le podía sacar bastante jugo, acabo en una discusión sobre la publicidad en los blogs, cobrar o no cobrar esa es la cuestión, perdida de libertad a la hora de elegir contenidos, etc...

La primera conferencia y parte de la segunda de la tarde nos las perdimos, con el retraso que llevábamos no nos dio tiempo a volver después de comer. La ultima del dia, de las que más nos gusto, "El lujo en el entorno online" con Esperanza Arcos y Nicolas Vaudelet, muy majos ambos y muy interesante la descripción de los diferentes tipos de lujos. Además Nicolas, somos muy fans, nos contó que va a lanzar marca propia, con sede en Sevilla, y que a finales de año sabremos más, que ganas.

En resumen, una experiencia muy agradable (repetiremos) además de poder conocer a otros bloggers, pudimos hablar del mundo de la moda y los bloggers que no es un tema que puedas tratar habitualmente, y fue la excusa perfecta para poder pasar un finde en Madrid.

En cuanto a las fotos, tenemos pocas cualidades para la fotografía (por no decir ninguna) así que hemos puesto las mejores, imaginaros como son el resto. Y además no hicimos fotos con el resto de bloggers, nos ponemos a hablar y se nos olvida todo, la próxima vez será.

1 comentario

  1. yo creo q tb lo bonito de ellas es poner cara y voz a gente q visitamos dia a dia

    bsss

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.