Proyecto Agua Limpa by Gisele Bundchen



El proyecto Limpa Água (Agua Limpia) es una iniciativa personal tomada por Gisele y su familia. Tiene por objeto la aplicación de la gestión sostenible del medio ambiente y promover la recuperación de la vegetación ribereña y las microcuencas de Horizontina y Tucunduva (estado de Rio Grande do Sul, sur de Brasil), la región donde la topmodel nació. El Água Limpa pretende ser un instrumento de la sociedad civil en el desarrollo de una nueva cultura, preocupada por la naturaleza, la justicia social, la sostenibilidad y acciones claras de lo que significa la ciudadanía y la ética.



La modelo dice: Empecé a concienciarme sobre lo que estaba pasando con el medio ambiente después de visitar Xingu, un área del Amazonas, en 2003. Pasé una semana con una tribu india y todo el mundo se quejaba de enfermedades por las aguas contaminadas.




Los pesticidas iban a parar a los ríos porque apenas había árboles para protegerlos. Los peces se morían. El agua estaba contaminando y yo pensé '¿Quién está causando todo esto?. Desde ese momento Gisele pasó a la acción a través de Internet y creó un ONG, Agua Limpa, que tiene como meta repoblar el Amazonas y purificar el agua



Cuando vas a convertirte en madre, te preguntas sobre la clase de planeta que van a heredar tus hijos. Estamos destruyendo nuestros principales recursos, de los cuales dependemos para vivir. No es una herencia que me guste para mi hijo.

Ademas de una de las mejores modelos del momento, Gisele Bündchen es una persona solidaria y con una gran conciencia ecológica. Os recomendamos visitar su web porque esta genial diseñada y en ella podréis encontrar más información sobre este proyectos y también del resto de los proyectos en los que esta metida.

Este post es parte del Blog Action Day 2010.

Imágenes: http://www.giselebundchen.com

3 comentarios

  1. Qué bueno que personas con la proyección de Gisele se impliquen en temas sociales y medioambientales. Todos podemos poner nuestro granito de arena.
    Un beso, guapas

    Carie Mercier
    http://ww.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Gilda,
    Es un proyecto estupendo, además ya es hora de que tomemos conciencia del mundo que nos rodea.
    XXX wapísima y Enhorabuena por la boda :)

    ResponderEliminar
  3. Esta chica siempre con buenas causas... me gusta!

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.