Otoño - Invierno 10 -11 (17)

.- Jesus del Pozo. Presento una colección innovadora que combina lineas simples con prendas con grandes volúmenes que demuestran su maestría en el patronaje. Decanto por las prendas con estética british como vestidos y abrigos en forma de capa estilo sherlock. Los pantalones son rectos y ajustados. En cuanto a los tejidos sobre todo son tejidos invernales como la lana, el punto, la franela y el terciopelo. En cuanto al color opta por los tonos verdes, marrones, grises, azules y negros.



.- Kina Fernandez. Nos presenta una colección en la que interpreta la estética post glam rock destacan chaquetas Chanel, blazers y camisas masculinas, vestidos de paño, abrigos oversize y pantalones estrechos o de pata ancha. Opta por tejidos como la lana, seda o el punto. Los colores son el azul, gris, rosa, morado y el naranja.



.- Juana Martin. Nos presenta una colección que gira en torno a dos colores el negro y el blanco. Destacan los vestidos y trajes de dos piezas de patrones sencillos aunque también hay prendas con cortes desestructurados a través de volantes, drapeados y fruncidos. Para ello emplea tejidos tales como la seda, gasa y la lana.



Nos encantaron los maravillosos tocados inspirados en los años 40 y 50, creados por Laura Olea.



.- Javier Larrainzar. Con esta colección pretende según sus propias palabras: “Romper con todas las ataduras del pasado, para ofrecer una colección mas practica, moderna y juvenil”. Destacan las faldas cortas con volantes diagonales, trajes de chaqueta, blusas con escotes asimétricos, blazer anchos, estampados florales pintados a mano y pantalones de talle alto en tejidos muy trabajados. Cerro el desfile con una novia muy sugerente con encaje y transparencias. Los colores por lo que se decanta son el rosa, los marrones, el ocre, el gris y el negro.



En cuanto a los complementos nos encantaron las sandalias anudadas al tobillo y los colgantes XL.




.- Hannibal Laguna. Si tuviéramos que quedarnos con una colección de las presentadas en Cibeles, sin duda, nos quedamos con la de Hannibal Laguna. El diseñador venezolano nos presento una espectacular colección titulada “Gran Via Swing”, que supone una vuelta al glamour de los años 50. Destacan las siluetas marcadas, faldas lápiz, vestidos joya con seductores escotes y volúmenes muy sofisticados. Los colores por lo que opta son el morado, malva, negro, plateado y dorado.



En los complementos opto por impresionantes bolsos con asas joya, que nos encantaron (queremos uno, bueno mejor dicho dos!!!), espectaculares zapatos y las joyas tamaño XL.



.- Francis Montesinos. Como no podía ser de otro modo obtiene su inspiración en su tierra natal, Valencia. Destacan los blusones transparentes, las faldas con vuelo, vestidos de punto, los volantes, los estampados florales y los cuadros estilo “british”. En cuanto a los tejidos opta por el punto, cuero y seda.

3 comentarios

  1. Muy buen post, guapa!! un buen resumen de la pasarela!

    Por su versatilidad y ponibilidad, me quedo con los diseños de Kina Fernández.

    Un saludo!!

    LA MONA SE VISTE DE SEDA
    www.lamonasevistedeseda.com

    ResponderEliminar
  2. Menuda selección!Difícil elegir sólo a uno.Besos

    ResponderEliminar
  3. Kina y Juana :)
    Y un vestido Montesinos.
    XXX Gilda

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.