Otoño - Invierno 10 - 11 (16)

.- Elio Berhanyer. El diseñador cordobés se inspira en la Andalucía de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Esta inspiración se traduce en elegantes trajes de chaqueta de lineas rectas adornados con borlones de torero, faldas lápiz, sombreros estilo bandolero, abrigos con cuello chimenea confeccionados con pelo de zorro de Canada, esplendidos vestidos de diferentes largos, adornados con encajes, paillettes, brocados y plumas. En cuanto al color destacan el negro y el rojo aunque vimos más colores como el azul o el marrón. Al final nos presento a unos novios, el con un traje gris y ella vestido con unas espectaculares mangas-capa.



.- Devota & Lomba. En la propuesta del diseñador vasco destacan los volúmenes y las formas geométricas. Opto por curiosas mallas, cuellos extra que llegan incluso a tapar parte de la cara, abrigos y chalecos de piel de zorro gris, mini vestidos y vestidos largos con volumen en la falda. Para ello utiliza tejidos como las gasas, organza, mikado de seda y lana. La paleta cromática va desde el negro o el gris hasta el amarillo, fucsia o el verde.



En los complementos opta por los zapatos con tacón caracola y las sandalias de taconazo.




.- Antonio Alvarado. El diseñador señalo que: “La colección fluye desde lo mas oscuro de mi, variando la simetría corporal, distorsionando los volúmenes concebidos en prendas de abrigo y partiendo de una amalgama de colores totalmente sombría y triste”. Destacan los abrigos oversize, trajes de chaqueta, faldas de lana, vestidos cuello chimenea y chaquetas con hombros globos. Los colores por los que apuesta son el gris, verde militar y negro. Los tejidos que utilizan son la lana, el crepe y el raso.



.- Angel Schlesser. El diseñador presento una colección minimalista, femenina y elegante. Sin duda el protagonismo es para el vestido que le presenta tanto en su versión cóctel o largo hasta los pies pero siempre de linea recta con algún drapeado o con adornos de plumas. También pudimos ver pantalones pitillo, capas de cuero y espectaculares abrigos de piel. En la paleta cromática es neutra en la que predomina el negro, beige, el marrón, el azul marino y el rosa chicle. En cuanto a los tejidos opto por la lana, el fieltro pero también tejidos más ligeros como la seda. Sin duda, la apuesta del diseñador es muy minimalista y ello se nota en los complementos ya que estos son escasos, tales como largos guantes y alguna cartera de mano.



.- Alma Aguilar. Nos presenta prendas ceñidas con cinturas muy marcadas. Destacan los abrigos acolchados, vestidos de estampado floral, blusas con canesu, pantalones de talle alto. El gris, negro, azul eléctrico y morado son colores por los que apuesta.



En los complementos apuesta por tocados de plumas estilo años 40 y collares con piedras de colores de Maria Cortes.




.- Ailanto. Los hermanos Muñoz presentaron una colección en la que curiosamente se inspiraron en unas estudiantes de un conservatorio de música clásica que lo que verdaderamente quieren ser son estrellas del pop, por ello al fondo de la pasarela se situaban un violín, viola, bajo y un contrabajo. Destacan las siluetas abullonadas, las pantalones de talle alto, de corte tobillero, los tejidos de tweed, organza de seda combinadas con otoman de terciopelo. Entre los estampados, sus famosas rayas, pero también hay dibujos geométricos. En su paleta cromática pudimos ver tonos como amarillo, fucsia pero también negro, ocre y el gris. La inspiración musical se vio también en los complementos, ya que las modelos llevaban broches y pendientes en forma de notas e instrumentos musicales.

1 comentario

  1. Yo estaba encantado con el blog es muy bonito tiene muy buen gusto, también tengo un blog de moda que habla de mi vida diaria en Londres, me encantó la colección de invierno, aquí en Portugal ya está bastante frío.

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.