Resumen 2019: moda

Siguiendo con nuestro resumen del año que se acaba, vamos con las noticias más importantes en el mundo de la moda y la belleza del 2019.

- Este año han fallecido dos de los diseñadores más importantes. Karl Lagerfeld el ultimo diseñador de Chanel, desde 1983, murió el 19 de Febrero. Consiguió mantener Chanel como una marca muy mediática y obviamente clonada, aunque siguiendo un esquema muy parecido en las colecciones.
Emanuel Ungaro murió el día 22 de Diciembre, se retiro en 2004. su firma arraso en los 80 y 90 con sus estampados y drapeados, en el 96 la vendió a Ferragamo pero se quedo diseñando hasta que se retiró.


- Cancelado el desfile de Victoria´s Secret. Según la firma la cancelación es debida a una evolución en su marketing. Aunque la bajada de ventas, las criticas y la bajada en audiencia también influirían.


Barneys New York se declara en quiebra y cerrará 15 de sus 22 tiendas, aunque la icónica de la Avenida Madison en Manhattan no. La causa parece ser la baja en las ventas y la subida de alquiler de sus locales.


- Muchas famosas han sacado su propia linea de belleza, las que más nos han llamado la atención son: Lady Gaga lanzó su linea Haus Laboratories con labiales, sombras y eyeliner disponibles en Amazon; Tracee Ellis Ross creo la linea de cuidado capilar Pattern Beauty indicada para el pelo de mujeres afroamericanas; Millie Bobby Brown ha creado una linea de cuidado facial llamada Florence by Mills; Michelle Pfeiffer creo Henry Rose una linea de perfumes que cumplen la normativa en cuanto a sostenibilidad y con ingredientes que cumplen estándares más estrictos de salud y seguridad; Victoria Beckham ha lanzado su linea Beauty compuesta por maquillaje, cosmética para el cuidado de la piel, fragancias,... por el momento solo estan disponibles los productos para el maquillaje de ojos.


¿Qué noticias nos deparara el 2020?


Resumen 2019:
- Personaje estiloso.
- Bodas.
- Repes + Clones.

4 comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.