Primavera - Verano 2015 (8)

.- Francis Montesinos. El diseñador valenciano se inspira en el mar, en las profundidades del océano y en concreto en la diosa Jemanyá para presentarnos una colección en la que destacan los vestidos vaporosos de gasa, pantalones palazzo, tops, faldas cortas, chaquetas de lentejuelas, sastres y estampados de fondos marinos y de estrellas de mar. 
Para los chicos, nos propone pantalones tobilleros, tops de crochet, pantalones-falda y sastres.
francis
.- Hannibal Laguna. Bajo el titulo “Butterfly dreams” nos propone una colección en la que el protagonista es el vestido (como de costumbre).
Se inspira en el movimiento de las alas de las mariposas y nos propone vestidos  con faldas de volumen, vaporosos, rectos, asimétricos cortos por delante y largos por detrás, cuerpos peplum, escote barco, palabra de honor, en V…
Cabe destacar el empleo de un nuevo tejido calado con motivos florales laser que esta realizado al laser.
La paleta cromática esta por el rojo, el ámbar, violeta y el verde trébol.
hannibal
.- Ion Fiz. Para esta colección se inspira en un crucero que el diseñador vasco realizo con su sobrina pequeña a las Islas Baleares.
Vestidos pareo, faldas cortas de vuelo, pantalones capri, encaje y prendas caladas y looks marineros con pints de rayas, olas o corales es su propuesta.
La paleta cromática es muy veraniega compuesta por el blanco, coral y azul.
ion fiz
.- Juan Vidal. Una colección con aires muy british y rockeros que toma como punto de partida la mítica chaqueta que Paul McCartney llevó durante su primer ‘tour’ en solitario, ‘US Wings Tour’ (1973) y que es conocida con el nombre de “Strawberry Fields Jacquet”.
Nos propone leggings, chaquetas masculinas, minivestidos, trench, bermudas, sastres, cazadoras biker y estampados de fresas como la chaqueta de McCartney, de pata de gallo o de rayas blancas y negras.
La paleta cromática esta compuesta por el blanco, negro, azul o amarillo.
Juan vidal
.- Juanjo Oliva. Otra vez el diseñador nos presenta la colección que ha realizado para Elogy. En este caso encontró su inspiración en la artista brasileña Lygia Clark, cofundadora del Movimiento Neoconcreto.
Nos propone color block, estampados geométricos, pantalones de talle alto, faldas ligeramente acampanadas, chaquetas y abrigos con flecos y sobre todo vestidos cortos, largos, con grandes aberturas.
El color es parte muy importante de esta colección, ya que utiliza mucho los bloques de color en diversas prendas. Opta por el fucsia, negro, blanco o el naranja.
juanjo oliva
.- Juana Martín. Abrigos de verano, jumpsuit, pantalones capri, estampados florales, aplicaciones de flores en relieve realizadas con pasta cocida tipo porcelana y vestidos de líneas sencillas cortos, largos, asimétricos, rematados con volantes…
La paleta cromática esta compuesta por el binomio blanco y negro aunque también se decanto en esta colección por el rojo.
juana martin

1 comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.