El año de los aniversarios

En este año que se acaba un grupo de empresas relacionadas con la moda celebran su aniversario, que tendrá el 2007?
.- Shiseido: cumple 135 años. En 1872 en Ginza, Tokio, el jefe de Farmacia de la Armada Imperial decidió abrir una pequeña farmacia al estilo occidental. Así comienza la historia de Shiseido, introdujo novedades importantes en el universo de la belleza nipona, como la primera pasta de dientes y el primer producto cosmético con base tecnológica, Eudermine, una loción que todavía hoy existe y que conserva intacta su fórmula.

Su producto con más éxito es Advance Super Revitalizer, la primera crema que incorporó en su formulación el ácido bio-hialurónico. .- Valentino: cumple 45 años en el mundo de la moda. Se le podía llamar el rey del chic. Y coincidiendo con su aniversario anuncio su retirada una pena, que más se puede decir.




.- Calvin Klein; cumple 25 años. ¿Quién no ha visto a alguien presumir de llevar bajo el pantalón vaquero unos boxer shorts de CK? Aunque el diseñador americano saltó a la fama ya en 1968 por sus abrigos para la mujer, su ropa sport, sus jeans y sus ponibles colecciones de ready-to-wear, no fue hasta 1982 cuando el logo de su firma alcanzó fama internacional gracias a su exitosa línea de moda íntima masculina. Destaca porque toda prenda tanto de ropa interior como exterior lleva en la actualidad bien claro el CK de la marca.





.- Dr. Hauschka; cumple 40 años. En 1962, Elisabeth Sigmund decidió escribir una carta al doctor Rudolf Hauschka para exponerle su concepto sobre la cosmética. Desde ese momento empezaron a trabajar juntos y crearon en 1967 la línea básica de cosméticos de Dr. Hauschka: productos ecológicos, con formulación homeopática y controles farmacéuticos. La crema de rosas, regeneradora y calmante ideal para las pieles muy secas y estresadas. Nació en 1967 y su composición no ha variado nada desde entonces.




.- Lottusse; Fundada en 1877 por Antonio Fluxá, la firma mallorquina se expande a nivel mundial en 2000. Años que sirvieron a varias generaciones familiares para aportar nuevos aires a una marca que se ha mantenido siempre fiel al estilo con el que nació. Se identifica por acabados perfectos, buenos materiales y diseños muy cuidados.




.- Nina Ricci; cumple 75 años. Cuando en 1932 Madame Ricci abre con su hijo Robert su Maison de Couture, el éxito es inmediato. Primero en moda y, a partir de 1948, también en belleza con la salida de L´Air du Temps, su primer y ahora emblemático perfume. Se caracteriza por Las creaciones ultrafemeninas y los detalles refinados.

.- Rayban; cumple 70 años. Wayfarer, Wings o Aviator, el modelo es lo de menos. En la actualidad, no hay fashionista que se precie que no cuente con unas Ray-Ban en su fondo de armario y si son vintage, mejor. Creadas en 1936 para cubrir las necesidades de pilotos y militares, hasta el año siguiente no estuvieron disponibles para todos los públicos. Desde entonces sus modelos son los más imitados en todo el mundo, tanto que coincidiendo con su aniversario los responsables de la marca han decidido reeditar dos de sus modelos más demandados: Aviator y Outdoorsman.









.- Bourjois; cumple 145 años. Nació en plenos fastos del Segundo Imperio. ¿El culpable? Alejandro Napoleón Bourjois, un hombre que decidió ayudar a las jóvenes actrices fabricándoles su maquillaje. El éxito de sus productos fue tal, que pronto se convirtió en el proveedor oficial de los teatros imperiales de Francia. Su producto estrella es el Pastel Joues. Su proceso de fabricación es exclusivo y se calcula que cada año se venden unos tres millones y medio de estas cajitas redondas.





.- Cartier; En 1847, Louis-François Cartier se convierte en maestro joyero. Primero en una tienda ajena y desde 1853 en su joyería parisina, sus piezas atraen a las damas de la alta sociedad parisina y hasta a la realeza. El resto es historia. Se caracteriza por el diseño refinado y la exclusividad.






.- Christian Dior; cumple 60 años. Este 2007, la casa Dior celebra tres aniversarios diferentes: 60 de la creación de la firma, 50 de la muerte de su creador y 10 desde la llegada del nuevo buque insignia de la marca, el diseñador gibraltareño John Galliano. Atrevido y detallista, Galliano lo ha celebrado por todo lo alto con un inolvidable desfile en Versalles en homenaje a los grandes pintores de la historia y una fiesta flamenco-gospel que se prolongó hasta el amanecer.





.- Klorane; Corría el año 1967 cuando los laboratorios Pierre Fabre compraron Klorane. Cuando pensamos en la cosmética de esta firma, se nos viene a la memoria ese olor de su maravilloso champú de camomila. Pero lo más relevante es que en los años 90, cuando comenzó la sensibilización medioambiental, los laboratorios crearon una cadena de expertos farmacéuticos para controlar la calidad de su producto, desde las plantas hasta la fabricación final. Es la llamada Phytofilière. Su producto con más exito es el champú a la quinina, con más de 1,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo.





.- Roberto Verino; cumple 25 años. Nacido en Verín, Galicia, presentó su primera colección de prêt-à-porter femenina en 1982. Un auténtico éxito que lo animó a abrir su primera tienda en el corazón del parisino Boulevard de Saint Germain. Pasados 25 años, su ropa se vende ya en más de 20 países. Sus claves buena materia prima para diseños sencillos, elegantes y cómodos.

.- El sujetador; cumple 100 años. Hasta la invención del sujetador las mujeres debían sufrir embutidas en corsés metálicos incómodos y poco sensuales. En 1907 Pierre Poiret empezó a esbozar los primeros patrones de este tipo de sostén en su atelier parisino, pero no fue él quien se llevó los honores sino la estadounidense Mary Phelps Jacob, quien patenta el preciado invento en 1914 con el nombre de "backless brassiere" ( corsé sin espalda).


Como conmemoracion de este aniversario la marca La Perla pone a la venta el kit Ultimate Beuaty Box, que incluye el sujetador Sculpture en una magnifica version y la Scuplting Bust Cream, una crema creada en exclusiva para la firma y con unos efectos milagrosos.

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