¡Que desperdicio!


El nuevo programa de Cuatro, los viernes por la noche, ¡Que desperdicio! intenta concienciarnos de todo lo que desperdiciamos. La energía que se puede ahorrar no dejando en stand-by la televisión, usando bombillas de bajo consumo,... La necesidad de reciclar todo tipo de productos: cartón, latas, vidrios, etc. Y todo esto conlleva un ahorro de dinero considerable.

En el programa eligen a una familia, les dan "ecotrucos" y vuelven a las dos semanas para ver cuanto han desperdiciado. Si han conseguido reciclar y ahorrar energía les dan como premio la cantidad de dinero que ahorrarían siguiendo el mismo nivel de reducción de consumo.

Este programa sigue la linea del de "Soy lo que como". Los consejos no están mal, aunque hay algunos más complicados de seguir: tener un solo cosmético por función,... y a la vez también se gasta dinero ya que los productos más ahorradores de energía o más ecológicos tienden a ser más caros.

Si todos fuéramos más conscientes de lo que degradamos el medio ambiente con nuestras actitudes no ecológicas (egoístas) todo iría mejor pero somos vagos (me incluyo) y es más cómodo tirar el papel que reciclarle.

Una manera de darse cuenta de lo que afecta la existencia de una solo persona al medio ambiente es sabiendo nuestra "huella ecológica" en la web del Earth Day puedes calcularla. Da unos resultados sorprendentes!

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.