Pasarela Disney

Un grupo de 28 diseñadores de seis países europeos, entre ellos cuatro españoles, han realizado modelos exclusivos para personajes femeninos de Disney que se presentaron hoy en su parque a las afueras de París antes de ser subastados.

Los españoles Amaya Arzuaga, Hanníbal Laguna, Lorenzo Caprile y Agatha Ruiz de la Prada fueron los escogidos junto a otros colegas de prestigio del Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Holanda para imaginar vestidos de fiesta para los personajes que escogieran del universo imaginario de Disney.
Estas creaciones constituyeron hoy un acontecimiento en Disneyland París, en la presentación de los espectáculos de la temporada de Navidad de este parque temático, que este año celebra su décimo quinto aniversario.
Los personajes preferidos para los diseñadores fueron Blancanieves y La Bella Durmiente -escogidos por cuatro de ellos-; seguidos por Minnie y Cenicienta -tres-; Campanilla, Ariel (de La Sirenita) y Bella (de La Bella y la Bestia) -dos-.
Caprile fue uno de los que escogió una figura por la que no se decantó ningún otro colega, en su caso Maléfica (de La Bella Durmiente), un personaje que reconoció que siempre le había atraído, y al que dijo darle "la razón de estar enfadadísima". El modisto contó que se lo había pasado muy bien ideando este modelo, en el que el negro es el color más que dominante, y en el que había combinado materiales como el terciopelo, la seda natural, el azabache o el tafetán. En cuanto a su objetivo primero, subrayó que había sido que Maléfica "expresara poder".


Hannibal Laguna, por su parte, indicó que su apuesta por Ariel se debía a que "representa la sensualidad dentro de un mundo, Disney, donde prima lo romántico". El diseñador indicó que el carácter del personaje de La Sirenita que más había querido destacar era precisamente "esa sensualidad, pero sin caer en la vulgaridad".

Agatha Ruiz de la Prada había preferido a Minnie, y Amaya Arzuaga a Cruela de Vil (foto).

Vivienne Westwood se decanto por Blancanieves.


Todos los modelos serán subastados por Christie`s en París el próximo día 19, con un precio estimado al inicio de las pujas de 1.200 a 1.800 euros cada uno. Los beneficios se donarán al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.