Habitualmente hacemos varios posts resumen del año pero debido a lo atípico que ha sido, con uno tenemos.
.- Este año que acaba han muerto varios personajes importantes en el mundo de la moda: Pierre Cardin (29/12/20) inventó el pret-a-porter, apostó por la minifalda, la diversidad, el primero en vender licencias y una estética futurista. Stella Tennant (22/12/20) su aspecto andrógino, sus rasgos afilados, su seriedad y porte aristocrático sus señas de identidad la convirtieron en musa de Chanel entre otros. Kenzo Takada (04/10/20) conocido por su enfoque innovador para cortar prendas y el uso exuberante del color y los estampados, sus diseños se inspiraron en sus viajes, con una mezcla de diferentes estilos y culturas. Kansai Yamamoto (21/07/20) conocido por sus colaboraciones con el cantante David Bowie, su renovación del kimono, y sus colecciones inspiradas en el arte kabuki.
.- Se ha establecido un nuevo complemento imprescindible; la mascarilla. Y por supuesto no podían faltar sus versiones alta costura, casi todos los diseñadores han sacado sus versiones, por supuestos con diferentes rangos de precios. Entre otros Gucci, Christian Siriano; la marca de Kim Kardashian Skims, o el diseñador Jean Paul Gaultier.
.- Debido a la pandemia las semanas de la moda y los desfiles tuvieron que cambiar su forma de presentación. Menos aforos, presentaciones online,... y algunos encontraron otros formatos desde el videojuego de Balenciaga a la mini película de Dior.
.- Hubo también sorpresas en el mundo fashion como la colaboración de la Fundación del príncipe Carlos de Inglaterra con varios diseñadores para crear una colección sostenible y solidaria. O la colección beauty, de momento solo de maquillaje, de Selena Gomez.
No hay comentarios
Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.