Cuidado de la piel llevando mascarilla: rutina y tips



Parece que las mascarillas van a ser un complemento durante una temporada, y su uso hace que la piel sufra de deshidratación, granitos,...

** Algunos consejos a tener en cuenta:

.- Deberíamos reducir la cantidad de maquillaje aplicada en el área tapada por la mascarilla para prevenir brotes de acné o la aparición de granitos. 
.- La limpieza del rostro, día y noche, debe realizarse con un limpiador suave y un tónico calmante. 
.- Mantener la piel hidratada es fundamental para proteger el manto lipídico y favorecer la retención de agua.
.- No conviene colocarse la mascarilla inmediatamente después de aplicar los tratamientos faciales. Hay que esperar a que se absorba completamente el producto. 
.- Los bordes de la mascarilla pueden provocar roces e irritar la piel. En esas áreas debemos ser más generosos con la crema hidratante o utilizar tratamientos más untuosos y fórmulas más ricas. 
.- Los labios son una de las zonas del rostro que más van a acusar los “efectos” de la mascarilla. Hay que seguir hidratándolos y nutriéndolos. 
.- Los productos calmantes, reparadores y regeneradores (cremas, serums, mascarillas, tratamientos intensivos...), son más necesarios que nunca. 
.- El protector solar sigue siendo imprescindible.

** Rutina de 6 pasos para proteger y cuidar la piel usando mascarilla.


.- Un serum que equilibre y recupere la piel. Por ejemplo, el Advanced Génifque de Lancome o el Beauty Serum de Nacomi.
.- Un contorno de ojos que hidrate y reduzca las ojeras. Por ejemplo, el Advanced Génfque Yeux Light Pearl de Lancome o el contono de Origins.
.- Una hidratante que trate y también tenga protección solar. Por ejemplo, la Rénergie Multi Lift Ultra Spf 20 de Lancome o la crema Olive Leaf de Ziaja.



.- Una crema que regenere la piel. Por ejemplo, la Absolue Rich Cream de Lancome o el Regenerum Aceite Multi-reparador de Cumlaude Lab.
.- Un labial que hidrate y de algo de color. Por ejemplo, el Mademoiselle balm de Lancome o el Crayon Lipstick de Liposan.
.- Una bruma que refresque la piel. Por ejemplo, la Rose Milk Mist de Lancome o la bruma Detox de Naobay

¿Algún tip para cuidar la piel llevando mascarilla?

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.