Dudas #beauty veraniegas


Ya llega el verano y los calores, y todo lo relacionado con el maquillaje se complica. Surgen dudas nuevas y entre las más frecuentes están estas seis.

1.- ¿Cómo maquillarse para ir a la playa?
Partiendo de una máxima: ante todo, naturalidad. Como alternativa a la base de maquillaje, que no puede usarse para exponerse al sol, lo mejor es aplicar una BB Cream con protección solar alta de amplio espectro y textura ligeramente tintada que corrija las imperfecciones. No hace falta colorete, ya que el calor provoca el rubor natural. En los labios, un bálsamo con protección solar y, como toque final, lo más favorecedor: una mirada bien definida. Es decir, un toque de máscara de pestañas y de cejas bien marcadas.
Tip de experto:
“Alíate con productos waterproof y con texturas fluidas o en crema, lograrás un efecto más natural y una mayor duración. Olvídate de la base de maquillaje o te arriesgarás a que te salgan algunas manchas. Da protagonismo a otras zonas del rostro como los labios o las cejas” apunta Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme.

2.- ¿Cómo maquillarse para una noche de verano?
Si quieres convertirte en el foco de atención de la fiesta, sigue las reglas del Party Glow. Se trata de un ritual de maquillaje que dispara el sexy y comienza con veinte minutos de relax dejando que actúe y aporte luz a la tez una mascarilla flash. Sigue la aplicación de un fondo de maquillaje de acabado natural. Después, un par de gotas iluminadoras que hacen magia, en tono bronze para contornear y en tono champagne para iluminar. ¿El colofón? Una mirada de pestañas infinitas y labios absolutamente bold.
Tip de experto: “Es el momento de abusar de los tonos luminosos. Permítete aplicar colores más saturados, texturas luminosas y acabado brillantes. Si no te atreves por la noche… ¡¿cuándo te vas a atrever?!

3.- Maquillaje waterproof a prueba de chapuzones.
Si quieres jugar con el color al borde de la piscina, olvídate de la barra de labios convencional. Tu mejor estrategia será hacerte con lápiz resistente al agua en tu tono favorito. Con él puedes perfilar el contorno y rellenar por dentro. Para los ojos, fundamental una máscara de pestañas y marcar las cejas con un gel también resistente al agua. Algo sencillo y divertido para dar un toque a la mirada es recurrir a un lápiz de algún tono que favorezca a nuestro iris y también sea a prueba de chapuzones. Se puede usar delineando sobre las pestañas o realizando un trazo por dentro de la línea de agua.
Tip de experto: “Si tienes los ojos marrones, aplica tonos azulados tanto en la línea de agua como en el párpado en formato sombra. Para las miradas azules o verdosas, apuesta por los tonos marrones y los dorados”.

4.- ¿Cómo conseguir un maquillaje con efecto bronceado?
Se trata de aportar un tono como besado por el sol al que se suma un aspecto ultra-iluminador que aporta al rostro un aspecto bronceado natural y extremadamente atractivo. Para ello, hazte con una polvera mosaico con varios tonos de efecto iluminador. Esta vez, este toque de luz no estará enfocado en una sola zona, sino por todo el rostro, para un efecto luminoso completo.
Tip de experto: “Para conseguir un maquillaje bronceado tienes dos opciones: Aplica la paleta bronceadora por todo el rostro de manera sutil con una brocha (para conseguir un efecto de piel besada por el sol) o aplícalo solo en las zonas de hueso para contornear el rostro (dibujando un tres desde la sien, pasando por los pómulos y terminando en la mandíbula)”.

5.- ¿Cómo elegir un maquillaje para pieles morenas?
Las mujeres morenas, cuyo tono de piel es cálido y con subtono oliváceo, no deben saltarse una regla fundamental: elegir siempre la base de maquillaje en un tono que se parezca lo más posible al suyo natural. En ellas, cierta corrección es importante, sobre todo para camuflar ojeras y potenciar la luz. Una paleta iluminadora adecuada a sus tonos puede ser un gran aliado. Además, las prebases consiguen embellecer estas pieles que, en general, tienen tendencia a poro dilatado y zonas mate. Un toque de colorete coral es el broche perfecto.
Tip de experto: “Busca un fondo de maquillaje que se ajuste a tu tono de piel. Pruébalo en la línea de la mandíbula, nunca en la mano. Si al extenderlo desaparece…¡ese es tu tono!”

6.- ¿Cómo maquillarse para una boda de verano?
El maquillaje para una boda no es algo que se pueda improvisar. Para ir de la mano de un estilismo cuidado hasta el detalle, el maquillaje ha de estar muy trabajado, teniendo en cuenta un concepto fundamental: la larga duración. Y no sólo porque las bodas pueden alargarse hasta el alba, sino porque en verano, la humedad y el calor pueden dar al traste con el mejor conseguido. Lo ideal es recurrir a bases de maquillaje de larga duración, polvos matificantes, labiales non-transfer y sombras que no se muevan de su sitio por culpa del sudor o por las lágrimas de emoción.
Tip de experto: Encuentra perfilador, barra y gloss del mismo tono para asegurarte unos labios perfectamente maquillados todo el día… ¡y toda la noche!

Esperamos que os ayuden :))

3 comentarios

  1. Súper interesante, me ha encantado el post!

    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: MAKING OF VOGUE

    ResponderEliminar
  2. nada, en verano no me maquilo y si he de salir only rimmel y polvos

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.