Barbie: más allá de la muñeca



Hemos visitado la exposición Barbie: más allá de la muñeca en la Fundación Canal de Madrid. Nos ha encantado. La exposición hace un recorrido por su historia, a través de 438 piezas de colección. Desde el modelo más antiguo hasta los más modernos.



En 1959 Barbie hizo cambiar los patrones del juego infantil. Al ser concebida con aspecto de mujer, en vez de bebé, las niñas ya no jugarían sólo a ser madres, rol marcado por la sociedad en esa época, sino que, a partir de ese momento, empezarían a imaginar lo que podrían llegar a ser cuando fueran adultas, así como desempeñar papeles a menudo inalcanzables en aquel momento. Astronauta, policía, médico, bombero, soldado, incluso la primera candidata a presidente de los Estados Unidos, son solo algunas de las profesiones, tradicionalmente asociadas a los hombres, que Barbie ha ido desarrollando.



Ademas ha sido un icono de moda, siendo vestida por los mejores diseñadores. Hay algunos vestidos que son una maravilla. Estos de Oscar de la Renta, Zuhair Murad, The Blonds o transformada en Karl Lagerfeld.



También se ha transformado en personajes y celebridades. Por ejemplo en Audrey Hepburn y Grace Kelly.


Si podéis ir hacerlo os va a encantar. ¿Teníais Barbie?

4 comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.