El miércoles 18 de marzo asistimos el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)a la presentación de la ultima colección de los diseñadores vallisoletanos Pablo Merino y Mayaya Cebrián, que celebran su 25 aniversario. El desfile era benéfico, la recaudación estaba destinada al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer de distribución de bicicletas para los niños de Secundaria en el estado de Andhra Pradesh (India).
Los famosos sombrereros debutaban con una colección de costura acompañando a sus ya famosos sombreros, pamelas y tocados. Se inspiran en la década de los 50, en concreto en maestros como Balenciaga y Dior. Sus creaciones tienen una estética que recuerda a películas de la época dorada de Hollywood.
En cuanto a los tejidos, destacan las sedas, rasos, tafetas, encajas, gofrados, tules y organdíes, además de algunos más innovadores y tecnológicos.
La paleta cromática es muy rica, compuesta por verde andaluz, azul océano, azul Francia, maquillaje, frambuesa, limón, ciclamen entre otros.
Nosotras no siendo unas expertas en tocados y pamelas nos gustan mucho (cada vez mas), de hecho tenemos un par de compromisos y ya hemos fichado unos cuantos. Vimos tocados y sombreros: grandes, pequeños con tules, piedras, pedrería, plumas, con estampados de rayas o lunares… Curioso fue el tocado abanico adornados con grandes piedras. Nos gusto mucho la tiara de flores y hojas doradas para novias.
Los diseños son de fiesta ideales para bodas, no arriesgan mucho pero su diseño es elegante. Vimos sobre todo vestidos, largos, cortos pero sobre todo midi, rectos, con falda de vuelo, con encaje, con sobre falda a modo de cola…
Al desfile acudieron importantes personalidades políticas, sociales y económicas de Valladolid y Castilla y León entre otros el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez.
Nuestra enhorabuena a Pablo y Mayaya por su 25 aniversario y por su fantástica nueva colección.
No me va mucho.
ResponderEliminarZepequeña.