Matrioskas fashion




Aunque con un poco de retraso (lo sentimos pero estamos muy liadas) queríamos hablaros de la fantástica idea que ha tenido Vogue Rusia para celebrar su décimo aniversario.
La revista ha escogido para esta ocasión las populares muñecas rusas, las matrioskas (que a mi particularmente me encantan); como ya sabéis son unas muñecas tradicionales creadas en 1890 que se caracterizan por estar huecas por dentro y albergar en su interior una nueva muñeca (que útil es internet). En este caso han sido decoradas por varios diseñadores creando autenticas piezas de colección, el diseñador hizo el boceto y luego las pintaron a mano artesanos rusos, son un poco más grandes que las "autenticas" (60x60x60).
Estas muñecas se han subastado en la gala que se ha celebrado el 20 del pasado mes y el dinero ha ido destinado a una institución benéfica del país, el precio de salida ha sido de ¡5.000€!. La galería completa la podéis ver aquí.

De entre las 31 muñecas las que mas nos han gustado (las fotos grandes de arriba) son: la de Armani (muy flamenca), la floreada de Versace, la de estilo setentero de Stella McCartney, la étnica de Gucci, la de cuadros rojos y negros de Ralph Lauren (muy de temporada), la de Burberry con un trench típico de la marca, la vestida de negro con brillantes de Dolce & Gabbana, y la negra y blanca de Konstantin Gayday.

Otras que también nos gustan son las siguientes, el diseñador lo podéis ver en el nombre de la foto, intentad adivinar cuales son, algunos son muy fáciles: Prada y YSL seguro que a la primera los encontrais.







6 comentarios

  1. guau! me encanto la ultima, de quien sera?. Son preciosas.
    Besos

    12.02.08 - 2:23 pm

    ResponderEliminar
  2. Como idea no están mal, pero....quizás yo soy mas tradicional y me sigo quedando con las de siempre. Pero me has recordado a alguien que es un amor a quien acompañe un di­a a comprar una matriuska.

    Un beso grande

    12.02.08 - 9:38 pm

    ResponderEliminar
  3. Wow, qué preciosidad, son una monada, me las coleccionaría casi todas, en especial me gusta la de Burberry, la de Dolce y la de Armani.
    Qué post tan bonito !!!
    XXX Gilda

    12.03.08 - 4:03 pm

    ResponderEliminar
  4. Mrs. Fruticienta: Moschino.
    Patri: Nos hace ilusión recordarte cosas buenas.
    Pau: A nosotras nos encantaría tenerlas pero de momento va a ser que no.

    Kisses

    12.05.08 - 12:24 am

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial y muy original. Son preciosas!!!

    12.05.08 - 10:18 am

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las mtrioskas, desde pequeñita. Me hace una ilusión increible abrirlas y encontrar otra, y otra, y otra...
    La verdad es que son una chulada. ¿Que se podría hacer en Vogue España para celebrar aniversarios...? Se me ocurre customizar la típica gitana con el torero que ponían las abuelas sobre la tele... jajaj ¡que kitch

    Un beso,
    Cris

    12.05.08 - 10:36 am

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.