Moda ecologica (Ecomoda)

La moda ecológica existe! En los últimos tiempos ha tenido un nuevo resurgir. En las capitales de la moda como Londres, Nueva York o Milán los desfiles con ropa ecológica empiezan a ser más habituales.

¿Que quiere decir ropa ecológica? Tiene que estar echa con materiales naturales como lino, algodón o fibras vegetales que se han cultivado con agricultura ecológica. Por ejemplo Giorgio Armani utiliza algodón orgánico en su línea de vaqueros. Hay un nuevo certificado de calidad que es Made in Green que solo lo consiguen aquellas prendas que tienen ausencia de materias nocivas, su fabricación respeta el medio ambiente y que respetan los derechos humanos. De momento son pocas las empresas que han conseguido este distintivo, ya que para abaratar costes se recurre a mano de obra barata (países subdesarrollados donde no se respetan los derechos humanos) y a productos más económicos pero más contaminantes.

Esta primavera H&M saco una linea de ropa fabricada con algodón orgánico, debido al éxito de la colección en la de otoño también hay productos fabricados con este material.

Esperemos que esto siga sucediendo con más empresas.

En la alta costura se utilizan muchos materiales que no cumplen los requisitos, ya que se tiende más a lo espectacular que a lo ecológico. Nosotras estamos en contra de la utilización de pieles de animales en cualquier ámbito de la moda, las pieles sintéticas son cada vez más espectaculares y no es necesario matar a un animal para vestirse. Para fabricar un abrigo son necesarios: 8 lobos, 8 pumas, 8 focas, 15 zorros, 15 nutrias, 15 linces, 15 ocelotes, 25 canguros, 30 castores, 35 mapaches, 50 hurones, 55 martas, 60 visones, 250 ardillas, y 300 chinchillas, despues de estas cifras no hay nada que añadir.

1 comentario

  1. para poder desarrollar los vestidos ecologicos deven extender la moda que se ejersa durante la parte de la moda

    02.18.08 - 9:04 pm

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.