Yves Saint Laurent: diálogos con el arte

La Fundación Caixa Galicia, junto con la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, nos presenta la creación de uno de los mayores genios de la moda en la Sede Fundación Caixa Galicia de La Coruña, a través de la exposición “Yves Saint Laurent. Diálogos con el arte”. El lujo y la elegancia que revisten la figura del aclamado diseñador francés acaparan, hasta el 29 de abril, las salas de exposiciones, donde se confrontan diferentes piezas de arte con sus creaciones. Un total de 36 obras de artistas como Mondrian, Picasso, Goya, Matisse, Braque, Andy Warhol, Serge Poliakoff o Roy Lichtenstein, entre otros, compartirán espacio con 47 diseños de Saint Laurent, formando una perfecta combinación en la que podremos intuir la inspiración del modisto.

Las obras seleccionadas para la exposición abarcan todo el abanico de influencias plásticas presentes en las creaciones de Yves Saint Laurent, desde arte primitivo africano hasta las principales tendencias artísticas del último tramo del siglo XX.
La muestra se completa con una selección de fotografías procedentes de la colección personal del modisto francés, que nos permite realizar un recorrido en imágenes desde su infancia y en la que se presta una especial atención a su trabajo de taller en los años sesenta y setenta.

.- Vestido de noche corto
Bambara. Homenaje al arte africano. Primavera-verano 1967.



.- Vestido de cóctel, homenaje a Piet Mondrian.



.- Vestido de noche largo, homenaje a Tom Wesselmann. Otoño-invierno 1966.



.- Homenaje al arte africano (1967). Homenaje al arte africano (1967). Escultura Lalane (1969)



.- Homenaje a España (1981). Homenaje a Van Gogh (1988). Homenaje a Matisse (1982)



.- Homenaje a Braque (1988). Homenaje a Picasso (1979). Homenaje a Matisse (1980)


.- Homenaje a Braque (1988). Homenaje al Pop-art (1966). Homenaje a Braque (1988)



.- Homenaje a Matisse. Colección 1984.




Esperamos poder ir a verla. Ya os contaremos.

Editamos: Yves Saint Laurent: 1936-2008

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.