Loca por las compras - Sophie Kinsella

Una de las series más divertidas ambientada en el mundo de la moda o por lo menos en el de las compras es la de "Loca por las compras..." (Shopaholic)
Las autoras de este blog nos sentimos muy identificadas con la protagonista Becky Bloomwood. Los diferentes libros de la serie tratan de:
* Loca por las compras: La protagonista de los cuatro libros es Rebecca una joven londinense que está absolutamente loca por las compras. Aunque prefiere comprar ropa y cosméticos, en cierta forma le da igual y, en situaciones de crisis, llega a comprar cosas realmente absurdas. Rebecca trabaja como periodista y, aunque no gana un mal sueldo, su cuenta siempre está en números rojos. Son muy divertidas las contestaciones que escribe al director del banco explicando sus motivos para estar en descubierto. Y además tiene tiempo de ligarse a un millonario.
* Loca por las compras en Manhattan: Si en Loca por las compras dejábamos a Becky más o menos recuperada de un importante bache económico, ahora, con la lección bien aprendida, se ha propuesto comprar únicamente lo necesario para vivir, y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Sin embargo, de repente, un inesperado viaje a Nueva York hace tambalear sus buenos propósitos. Becky aterriza en Manhattan junto a su novio y descubre un mundo lleno de tiendas maravillosas, grandes almacenes de superlujo y ventas de muestrario, esos fantásticos lugares en los que ofrecen ropa de diseño a mitad de precio.
* Loca por las compras prepara su boda: Por una vez en la vida, a Becky Bloomwood las cosas le van bien. Famosa en todo el mundo por su afición a comprar sin límites, ignorando olímpicamente el estado de su paupérrima cuenta corriente, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños como asesora de compras en una tienda neoyorkina ('gasto el dinero de los demás... y encima me pagan'). Además, vive en un fabuloso apartamento en Manhattan con su novio Luke e incluso ha abierto una cuenta conjunta con él... Una petición de matrimonio... y dos lugares para celebrar la boda.
* Loca por las compras tiene una hermana: Tras una lujosa luna de miel que ha durado diez meses, Becky Brandon -la compradora compulsiva más famosa del mundo- vuelve a Londres con su flamante marido. Tan pronto pone los pies en casa empiezan los problemas, pues aparecen ante el portal dos camiones cargados de 'recuerdos' que ha comprado a escondidas durante el viaje: mesas de comedor, jirafas de madera gigantes, batas de seda, máscaras... Las facturas no se hacen esperar y, muy pronto, la tarjeta de crédito que Becky esconde en su polvera se convierte en un trozo de plástico inútil. La crisis estalla y Luke le impone un estricto presupuesto (aunque descubre eBay para compensar, aunque tambien esto le trae problemas), pero las malas noticias nunca vienen solas: Suze, su amiga inseparable, ha encontrado otra amiga más inseparable, y sus padres, precisamente ahora, deciden confesarle un secreto explosivo: Becky tiene una hermana. ¡Vaya sorpresita!
Es una serie de lo más divertida que os recomendamos encarecidamente si os gustan las compras y pasar un buen rato.

No hay comentarios

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.