5 consejos para preparar la piel frente al sol



Bucmi, el portal líder en la gestión de reservas online en el sector de la belleza y bienestar en España, después de haber entrevistado a los especialistas de los mejores centros de estética, os proponemos una lista de consejos para preparar la piel al bronceado estival:

1.- Infusiones, pero sin exagerar. Para un bronceado perfecto, es fundamental preparar el cuerpo actuando desde el interior: las infusiones son una gran ayuda. Las mejores son las que están a base de nogal y de té verde. También las infusiones de arándanos y de caléndula tienen un efecto beneficioso para la piel y ayudan a incrementar el bronceado. De hecho, las plantas fotosensibles contribuyen a aumentar los efectos de la luz solar y, entre éstas, se recomiendan las de bergamota, limón y lavanda. Pero, ¡cuidado!, estas plantas pueden ampliar los efectos del sol causando graves reacciones.


2.- Exfoliación. La exfoliación para eliminar las células muertas de la piel. De esta forma, recuperarás la suavidad y el aspecto liso para que los primeros rayos de sol sean de lo más eficaces. Hay numerosos tratamientos capaces de estimular el flujo sanguíneo, aportar ligereza, eliminar las células muertas y la toxinas de la piel: argán para las pieles que necesitan ser hidratadas y nutridas; sal marina, que con su estructura granulada, proporciona una piel suave, o ámbar para quien desea una exfoliación delicada y con un perfume inconfundible.
Una exfoliación por la mañana mientras nos duchamos mejorará el bronceado, ya que mantiene la piel estimulada mientras se regenera, preparándose aún más a la hora del bronceado.


3.- Protección solar + antioxidantes. Está demostrado que para potenciar el efecto de la protección solar, no se puede prescindir de los productos antioxidantes antes de aplicarse la crema solar. La acción combinada de los antioxidantes y de los filtros puede aumentar la capacidad protectora contra los efectos dañinos del sol hasta 8 veces. Respecto a esto, es importante aplicar previamente a la crema solar un serum a base de principio activos antioxidantes, como la Vitamina C y el Ácido Ferúlico, que contrarresten la formación de radicales libres, responsable principalmente de la aparición de los signos del envejecimiento, y sería recomendable incorporarlo en nuestra rutina mañanera de belleza.


4.- Bronceado y Áloe. Todo el mundo conoce esta planta por sus propiedades para después del sol; pero pocos conocen las sorprendentes capacidades que tiene para proteger de casi de todos los efectos dañinos del sol, pese a favorecer un bronceado estupendo. Además, es de gran ayuda para nuestro cabello gracias a sus propiedades hidratantes. El áloe vera, es ideal para acompañar la piel y el cabello antes, durante y después de la exposición al sol.


5.- Hidratación natural. Para que la piel sea más receptiva al bronceado es muy importante que esté bien hidratada. Con este propósito, es recomendable utilizar productos con ingredientes que ayuden a mejorarlo. Por lo tanto, damos el visto bueno a la manzanilla, al argán y a la miel, capaces de nutrir la piel sin sobrecargarla. Gracias a sus propiedades naturales anti-inflamatorias, son remedios perfectos para aliviar, descongestionar, suaviza y calmar. También los aceites naturales contribuyen al bronceado perfecto: el aceite de soja, de aguacate y de sésamo propician una mejor dispersión de los filtros solares. Es conveniente evitar utilizar aceites bronceadores de forma abusiva. La exposición tiene que hacerse de forma progresiva para que la piel tenga el tiempo y produzca la cantidad adecuada de melanina.


Hay que cuidarse para lucir bronceado más tiempo ☺

1 comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.