Resumen 2016: nos han dejado

Este 2016 han fallecido un montón de personajes famosos, Prince, Bowie, Zsa Zsa Gabor, Nancy Reagan, Carrie Fisher, Debbie Reynolds,... También personajes relacionados con el mundo de la moda:

.- Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, consiguió convertir a la versión italiana en la más exquisita, con fotografías espectaculares, pasaron a ser el mensaje fuerte de la revista, muy por encima del texto, y decidió que fuera siempre el mismo fotógrafo, Steven Meisel, el encargado de la portada. Trato temas polémicos, como la violencia machista, hizo un numero solo con modelos negras.


.- Bill Cunningham, convirtió a la fotografía de moda en su propia rama de la antropología cultural con su trabajo en las calles de Nueva York. En The New York Times hizo una crónica del ambiente social de una era en constante cambio al enfocar su cámara en la ropa que vestían las personas de manera elegante, extravagante o tan solo sensata.


.- Richard Nicoll, conocido por sus básicos modernistas, y la versatilidad de sus diseños tanto para el día como para la noche. Trabajo para Marc Jacobs en Louis Vuitton, Topshop, Cerruti, y en enero tenía previsto convertirse en director creativo de Adidas.


.- Sonia Rykiel, perteneciente al movimiento del prêt à porter que se popularizó en los años 1970 gracias a sus diseños pensados para mujeres que buscaban comodidad y libertad de movimiento. Con 28 años, estando embarazada de su hija Nathalie, observó que la ropa premamá no era todo lo práctica y cómoda que ella quería por lo que decidió diseñar un jersey oversize conocido como ‘The poor boy sweater‘ (El jersey del niño pobre) y que más tarde se convertiría en una prenda icónica en la historia de la moda.


.- André Courrèges, Creo un universo puro, casi de laboratorio, del que salían piezas cómodas y ponibles: «Deseo que con mi ropa, la mujer pueda vivir intensamente, correr y bailar, por eso me ocupo de que los bajos de faldas y abrigos sean amplios». Creo la petite robe blanche, el vestidito blanco en contraposición al negro de Chanel y las botas Go-Go planas, de charol a media caña. Supo convertir el pantalón en prenda de vestir femenina, no solo en un recurso de sport.


1 comentario

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.