Alta Costura Otoño - Invierno 09 - 10

Para acabar con nuestro repaso a las colecciones de esta temporada Otoño - Invierno, lo mejor es la Alta Costura, la más impresionante de las pasarelas.

.- Zuhair Murad. Esta inspirada en los paisajes del invierno y en su mística belleza. Organzas, tules y encajes. Los colores gris claro, blanco hielo, champan. Los acabados hacen una colección perfecta para la alfombra roja.



Los vídeos del desfile:





.- Versace. Impresionantes vestidos como en sus ultimas colecciones Atelier. Formas arquitectónicas, siluetas sirena, cuerpos bordados en pedrería, pasamanería en flores y colores pastel.



.- Valentino. Una colección sin un ápice de color y por supuesto sin un solo modelo rojo Valentino, bastante decepcionante. Mucho encaje y transparencias, y grandes volúmenes en las faldas.



El vídeo del desfile:



.- Josep Font. Un homenaje a la obra pictórica del expresionista abstracto Frank Stella. Superposición de encajes y sedas, brocados y diferentes bordados, pedrería de colores y mohair. Con sorprendentes volúmenes en faldas, largas y cortas, pantalones y hombros. Arte en estado puro.



El vídeo del desfile:



.- Jean Paul Gaultier. Una colección muy Gaultier, con impresionantes vestidos de diva hollywoodiense, con tejidos geniales y siluetas muy originales.



Los vídeos del desfile:





.- Givenchy. La colección se ha inspirado en las reinas medievales y las túnicas del norte de África, actualizadas con tachuelas, cadenas de oro, aros metálicos, pulseras, anillos o azabaches. El color protagonista es el negro con algún dorado, blanco y granate.



El vídeo del desfile:



.- Elie Saab. Mientras que todas las colecciones de la temporada tenían como protagonista al color negro, Elie ha creado una colección completamente blanca. Una colección de novia de alta costura, embellecida con pedrerías, plumas y juegos de volúmenes y transparencias.



Los vídeos del desfile:





.- Christian Lacroix. Posiblemente su ultima colección de Alta Costura, menos recargada que las anteriores, más vendible. El negro es el protagonista con algún toque de color, los tejidos exquisitos como siempre, costura en estado puro.



El vídeo del desfile:



.- Christian Dior. Desde su maison de la Avenue Montaigne, sólo 35 modelos han desfilado, mostrando tan sólo una de las partes del cuerpo confeccionada mientras la otra parte luce la lencería.



Los vídeos del desfile:





.- Chanel. Cuatro frascos gigantes de Chanel nº5 ocupaban el centro de la pasarela. Una colección que no nos ha gustado tanto como las anteriores. Mucha capa en diversas versiones, y las protagonistas son las piernas que se lucen en todos los modelos. A destacar las medias de encaje.



Los vídeos del desfile:





.- Armani Privé. Sobretodo negro, con algo de antracita y blanco pero todos los modelos con algo de brillo en forma de strass, Swarovski, lamés o lentejuelas. La silueta masculina, recta, con pantalones en crépe de seda y terciopelo negro, chaquetas con marcadas hombreras, y los vestidos de noche preciosos como siempre.



Los vídeos del desfile:





.- Alexis Mabille. Los tonos pastel invaden su colección y la nota de distinción la ponen las exquisitas lazadas. Una colección en tonos neutros y muy ponible.



Los vídeos del desfile:





.- Abed Mahfouz. Como siempre vestidos exquisitos para cualquier red carpet, en tonos joya y con volantes, lentejuelas, tules,...



Los vídeos del desfile:







¿Cual es la que más os ha gustado?

5 comentarios

  1. Uf, difícil elección, tan sólo descartar a Valentino (yo era del clan de Alessandra Facchinneti...) y Armani (que casi nunca me gusta).
    Un post muy completo!!

    ResponderEliminar
  2. Raquel TG: Gracias mi compi es fantástica ;) A mi me gustaba más el Valentino original.

    Kisses

    ResponderEliminar
  3. Esto no es un post...es un REQUETEMEGAPOST, genial el review, genial el post, me ha encantado porque yo ya pensndo en 2010 y me encanta pararme y decirme, "para patri...que es otoño".

    Un beso enorme para ambas

    ResponderEliminar
  4. Uff, con este post tan completo no sabría que desfile elegir. Me gustó Givenchy y Lacroix, pero barriendo para casa, elijo a Font.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Wow Sabrina, no tengo palabras, pedazo de post.
    Mi elección es Chanel ;)
    XXX

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.