Otoño - Invierno 08-09 Alta Costura

Después de hacer un repaso a los desfiles de las colecciones Otoño - Invierno vamos a continuar con las colecciones de Alta Costura que son las más impresionantes y las menos "conseguibles", ya que si del resto de colecciones es difícil conseguir un modelo (los precios son altos) de las colecciones de Haute Couture es imposible debido a sus precios desorbitados. Bueno si nos toca la lotería esta navidad lo primero que vamos a hacer es ir a Elie Saab a por dos vestidos en exclusiva para nosotras jeje.

.- Armani Prive. Siluetas masculinas enriquecidas con brillos y cristales y trajes de noche que parecen creados ex profeso para la red carpet. Elegancia y patrones sencillos en una de sus prendas estrella, el traje pantalón. Adornos de Swarosky, tonos grises y metalizados, blanco y negro y una única concesión a los estampados (las rayas).



A continuación el vídeo del desfile, esperamos que lo disfrutéis:




.- Abed Mahfouz. Nuestro descubrimiento de la temporada, algun@s de vosotr@s seguro que ya le conocíais pero a nosotras nos ha sorprendido gratamente encontrarle. Su colección esta compuesta de impresionantes vestidos en tejidos exquisitos y colores joya, perfectos para la alfombra roja.



.- Chanel. Segun los "expertos" la melena bob, las delgadísimas siluetas, el gesto adusto... rezuma el espíritu de Anna Wintour.
La colección se caracteriza por volúmenes caprichosos (un manejo de materiales como el chiffon y el tweed que buscan la tercera dimensión) y retrofuturistas, colores austeros (varían del más absoluto negro al gris piedra, aluminio y tonos nude en degradé con puntuales concesiones al fucsia) y tejidos gruesos.



A continuación el vídeo del desfile, esperamos que lo disfrutéis:



.- Christian Dior. Una impecable selección de vestidos, abrigos de corte trapecio y faldas a media rodilla con suaves tintes gris, caramelo, malva, violeta y verde menta, que se sirven de elementos como el tul y la organza para dar lugar a piezas transparentes combinadas con detalles lenceros y corsetería. Los tejidos, tan suntuosos e impactantes como de costumbre. Los accesorios a destacar: zapatos con tacones cónicos, sandalias botín a tiras con aplicaciones metálicas y plataforma, además de gorros retro con tachuelas y maxicollares de varias vueltas y pedrería.



A continuación el vídeo del desfile, esperamos que lo disfrutéis:



.- Elie Saab. Según el diseñador la colección esta inspirada en las formas y colores de la Capilla Sixtina. Colores oscuros, tejidos exquisitos (encaje, tafetan, tul y seda) y siluetas perfectas: vestidos, vestidos y más vestidos para cualquier alfombra roja.


A continuación el vídeo del desfile, esperamos que lo disfrutéis:



.- Josep Font. El único español que desfila en Paris. Su creaciones tienen el folklore español (mantillas con flecos, un sinfín de jaretas y aplicaciones florales) sin caer en absurdas obviedades. A las faldas mini a capas de estilo bailarina y las tupidas medias bordadas color azul eléctrico, rouge y blanco se suman vestidos rectos y hieráticos, todo ello con ese halo de misterioso romanticismo propio de las ninfas del bosque. Los dos vestidos de la segunda fila (el negro y el blanco) son nuestros preferidos.



.- Jean Paul Gaultier. Una colección estilizada y ajustada a la figura aderezada con pinceladas neón. Una primera parte compuesta por trajes de chaqueta y un final compuesto por impresionantes vestidos largos con colores neón y algún aire español.


A continuación el vídeo del desfile, esperamos que lo disfrutéis:



.- Givenchy. Según Riccardo Tisci se ha inspirado en Perú para diseñar la colección. Los colores sobretodo el marrón y el negro con algún toque de empolvados, con sorprendentes salidas en morado y fucsia.



A continuación el vídeo del desfile, esperamos que lo disfrutéis:



.- Christian Lacroix. Boleros y corsés de terciopelo negro con hiladura de oro, directamente inspirados en la época en la cual el imperio español se encontraba en su máximo esplendor. Encaje, bordados y colores contrastados. Excesivo, extravagante, sorprendente y maravilloso a partes iguales; uno de nuestros favoritos.



A continuación el vídeo del desfile, esperamos que lo disfrutéis:



.- Valentino. La diseñadora dijo: "...me inspiré en el trabajo de Van Dyck y el arte contemporáneo de la papiroflexia. Mi intención era buscar un modo más agresivo de interpretar aspectos románticos para evitar caer en convencionalismos." Se alternan piezas livianas (tops de ruffles, puños de campana y transparencias en sutiles tonos lavanda, maquillaje y rouge alternado con fucsia) con otras prendas de acabado rígido y armado.



A continuación el vídeo del desfile, esperamos que lo disfrutéis:



.- Versace. Solo 17 modelos pero perfectos. Vestidos espectaculares con pliegues, volantes, jaretas, drapeados, papiroflexia en estado puro... colores joya y un par de estampados animal.

¿Cual es vuestra colección Alta Costura favorita?

3 comentarios

  1. Gran descubrimiento Abed Mahfouz!! me gustan los colores y las formas. Chanel y Versacce irresistibles.

    Xris
    ;o)

    11.06.08 - 3:15 pm

    ResponderEliminar
  2. Hola Gilda, vaya currada de post !!!
    Esta noche haré un post para entregar los premios que me concedistéis ayer, ( mil gracias, de nuevo ).
    Abed Mahfouz, consigue trasladarme a los cuentos de las mil y una noches, qué colores, el rojo de ayer es digno de una emperatriz.
    Armani Prive, es increible, sutil y minimalista pero muy chic y elegante.
    Versace es mi elección para la noche, tengo debilidad por sus vestidos.
    Lacroix es un genio, aunque recargado, sus colecciones son auténticas obras de arte.
    JPG, tiene un encanto díficil de igualar, sus trajes favorecen y rejuvenecen.
    Valentino, más clásico, pero igualmente apetecible, me ha parecido injusto el despido de su sucesora, ahora ya en el paro.
    XXX y los videos estupendos.

    11.06.08 - 4:55 pm

    ResponderEliminar
  3. Xris: La verdad es que nos ha sorprendido gratamente el hallazgo.
    Pau: Estamos de acuerdo con todas tus descripciones.

    Kisses

    11.08.08 - 11:53 pm

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.