Cartier en Madrid




Nos hemos enterado, aunque un poco tarde, que hasta el día 15 ha habido una exposición de Cartier en su tienda madrileña.

Pierre Cartier marcó un antes y un después en el mundo de la joyería. Cuando llego a la corte rusa todos quedaron fascinados y a la vez el se inspiro en el país para diseñar joyas. Sus colores, sus técnicas y su folclore le fascinaron y le inspiraron para crear piezas como sus figuras de amatista, ágata o cuarzo rosa, o sus tiaras basadas en los tocados de los trajes típicos rusos. Estuvieron expuestas cuarenta y cinco piezas que el joyero realizó entre 1904 y 1913 para la corte de los zares, de la que fue nombrado proveedor oficial.

Ya que no hemos podido ir os mostramos unas cuantas fotos de lo expuesto.

Perfumador de 1907 en plata chapada en oro y esmaltes. Pitillera en oro amarillo y rosa de 1912 con el escudo de la Rusia imperial. Colgante reloj motivo cesta de 1909 en platino y oro rosa. Reloj de pulsera con motivos de hojas de acanto de 1912 con diamantes talla rosa, perlas, bolas de ónice, platino, oro amarillo y rosa, adquirido por la princesa Orlov. Polvera de 1911 en oro, esmalte opalescente y esmalte blanco y diamantes talla rosa, con el escudo de armas del Imperio Ruso. Alfiler para velo creado en 1913 en diamantes redondos talla antigua y talla rosa, con una perla fina. Tiara Kokoshnik (1908), quince diamantes en forma de pera y perlas naturales, inspirado en los tocados del traje regional ruso (foto de arriba)



3 comentarios

  1. Qué preciosidad !!!
    La polvera es espectacular, diga de zares, como se cuidaban.
    XXX

    11.18.08 - 4:15 pm

    ResponderEliminar
  2. Oooh! la aguja es impresionante, ¡me ha encantado! Sería genial poder ver estas maravillas en directo

    Por cierto, SORTEO en MARANG! 2 horas GRATIS de compras con una estilista profesional! apuntaos, es muy fácil!

    Besitos!

    11.18.08 - 4:43 pm

    ResponderEliminar
  3. Pau: Tenían buen gusto.
    Amalia:Nos pilla lejos el sorteo ohhhh
    Kisses

    11.22.08 - 2:05 pm

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.