Primavera - Verano 09 Alta Costura

Para acabar nuestro repaso a las pasarelas de la temporada Primavera-Verano 2009 vamos a hacer un repaso a las más espectaculares colecciones: la Alta Costura. Nos encanta!! nos ha costado elegir los modelos que mostraros porque todos nos gustaban. Ahí va nuestra selección:

.- Abed Mahfouz. Una colección llena de vestidos espectaculares. Los colores en la gama de los azules y morados, plisados, gasas y sedas, bordados y lentejuelas. Casi todos con escote palabra de honor.




El vídeo del desfile:



.- Armani Prive. La inspiración ha sido el Shangai de los años 30. Trajes sastre de falda y pantalón entallados, donde la chaqueta, su prenda emblemática, se ciñe a la cintura y marca los hombros, brillos, lentejuelas, encajes metalizados, amarillo, rojo, morado y por supuesto el blanco y negro que no puede faltar.




El vídeo del desfile en dos partes:



.- Chanel. Hacia bastante que no nos gustaba tanto una colección del "kaiser". El color blanco y la camelia son los dos motivos de esta colección, con algún toque de negro. Pantalones pitillo arrugados en el bajo, hombreras marcadas, mitones, cuellos rígidos y prendas muy estructuradas. Lo más llamativo los espectaculares tocados.



El vídeo del desfile:


.- Christian Dior. Inspirándose en los maestros de la pintura holandesa de los siglos XVI y XVII. Las chaquetas entalladas, acompañadas de faldón y voluminosas faldas con bucles, todo en sedas. Los colores: rojo pasión, azul celeste, blanco níveo, rosa y amarillo. Lo que más nos ha gustado son los vestidos inspirados en las cerámicas de Delft.




El vídeo del desfile:



.- Christian Lacroix. Una colección llena de color, el mejor estilo Lacroix. Inspiración española, incluidos los lunares. Chaquetas de inspiración militar, toreras en pico, vestidos de topos y corte asimétrico. Los complementos maxi: collares, brazaletes, tocados.




El vídeo del desfile:



.- Elie Saab. Nos la compraríamos entera!! Colores neutros, con alguna salida en negro, cierta inspiracion oriental en bordados, mangas amplias y líneas románticas muy vintage. Simplemente perfecta.




El vídeo del desfile en dos partes:



.- Givenchy. Menos "nocturna" que las anteriores. Tonos nude y pastel, encajes y transparencias, menos propuestas para la alfombra roja. Túnicas de vestal cubiertas con velos de encaje, bodys ochenteros, chaquetas con exageradas mangas de farol, drapeados estratégicos y vestidos largos y etéreos.




El vídeo del desfile:



.- Jean Paul Gaultier. Inspiración española se refleja en peinetas imposibles, pichis castizos, borlas goyescas y mantillas de encaje. Sin faltar su look marinero. Lo que más nos ha gustado los vestidos inspirados en el esmoquin.




El vídeo del desfile en dos partes:


.- Josep Font. El único español que desfila en la pasarela de París. Ha presentado una colección preciosista con 10 looks inspirados en el mar, pero también en la música, la poesía y la fantasía de los juguetes. Muy poco ponible pero espectacular.



.- Valentino. Primera colección de los sustitutos de Alessandra Fachinetti, Chiuri y Piccioli. Una colección llena de color (incluido el rojo Valentino) Mucho vestido de fiesta majestuoso y sesentero, vestido-abrigo con aplicaciones coralinas, los lazos, los boleros de volantes y los imprescindibles plisados. El primer abrigo es impresionante.



El vídeo del desfile:



.- Versace Atelier. Aunque no desfila en París tiene su propia linea Haute Couture. Una colección impresionante llena de vestidos que van directos a la red carpet, mucho color, impresionantes plisados, volantes, pailletes.


5 comentarios

  1. No se con que desfile me quedaria... Todos tienen su punto de genialidad!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza! como me gustan los desfiles!!!
    no puedo decidirme por ninguno porque todo me gusto!
    Besoteee!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó la colección de Chanel y la de Elie Saab. Ver los desfiles de alta costura es un placer para cualquier aficionada a la moda.
    Un beso

    http://bellezayestilo.blogspot.com
    http://www.karysabeauty.com

    ResponderEliminar
  4. Zepequeña: Son los mejores de cada temporada, nos encantan.
    Mrs. Fruticienta: Tampoco sabemos cual elegir.
    Carie: Elie es una de nuestras debilidades jeje

    Kisses

    ResponderEliminar
  5. Cielos, está muy bueno el blog, realmente muchas diseños que ver y todos muy bellos. ¡Me ha encantado!
    Sobre todo el desfile de Chanel, me fascinan ese tipo de vestidos.
    Bueno, saludos
    y de verdad está Muy bueno el Blog.

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejéis vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.